Betis Liga Santander

Última llamada a los pasajeros del vuelo con destino a Europa: Real Betis

El conjunto verdiblanco ha cosechado buenos resultados en la últimas jornadas ligueras, que añadidas a la mala dinámica de equipos que aspiran a ocupar la sexta y séptima posición, plazas que dan la entrada a disputar la UEFA Europa League y la nueva competición Conference League, han hecho que el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini entre de lleno en la pelea con Villarreal y Real Sociedad por los puestos europeos.

Imagen
Manuel Pellegrini, el ‘ingeniero’, ha calado en los jugadores con sus ideas. Fuente: @RealBetis (Twitter)

Los béticos han iniciado el 2021 con paso firme y han ido escalando posiciones en la tabla tras dejar atrás un 2020 bastante irregular. En los dos primeros meses del año han disputado un total de 12 partidos (ocho en LaLiga y cuatro en Copa del Rey) con un balance de ocho victorias, dos empates y dos derrotas. Unos números que alzan el ánimo del equipo de Heliópolis y de su afición tras dos temporadas sin competir en Europa. La última participación del Real Betis en Europa fue la UEFA Europa League, donde quedó primero de grupo frente a equipos como el Milán, heptacampeón de la UEFA Champions League, y Olympiakos. Logró acceder a treintadosavos de final como primero de grupo, pero fue eliminado por el Rennes francés en esa misma ronda.

Manuel Pellegrini ha logrado enchufar a sus jugadores, que cada vez creen más en su posibilidad de acceder a Europa la próxima temporada. Jugadores como Canales o Borja Iglesias están ofreciendo estas últimas semanas una versión muy mejorada con respecto al inicio de temporada. El mediocentro cántabro desde la vuelta de su lesión ha sido la pieza clave y angular por la que ha pasado el juego bético.

Por su parte, el ‘Panda’ ha resurgido del destierro por su poca involucración en el juego que elaboraba el cuadro dirigido por el ‘ingeniero’, pero los delanteros viven de las rachas en el área contraria y Borja ha logrado cinco goles en los últimos cinco partidos por lo que el Real deberá aprovechar su buen momento de forma para sumar puntos frente a los rivales.

Imagen
Sergio Canales, dueño y señor del medicampo bético. Fuente: @RealBetis (Twitter)

Las lesiones en los últimos días han truncado el excelso momento de felicidad que vivía la comunidad bética. Primero Fekir en el partido frente al Getafe de la jornada pasada y ahora Borja Iglesias han caído lesionados, por lo que se perderán los próximos partidos vitales para seguir en la pomada y conseguir billete a Europa, pero desde el cuerpo técnico esperan que estén listos para el derbi que se celebrará dentro de dos jornadas. El próximo partido de los sevillanos será frente a un Cádiz, ilusionado tras el empate en el Camp Nou, en la ‘Tacita’ de Plata.

En caso de victoria se meterán de lleno en la pelea por los puestos europeos añadiendo presión a Villarreal y Real Sociedad, pero en el caso de derrota seguirán teniendo oportunidades de culminar una temporada, en la que los verdiblancos han ido de menos a más. El Real Betis tendrá 13 partidos para demostrar sus aspiraciones y su ambición en LaLiga Santander y el equipo de Pellegrini tratará de dar una alegría a su afición en estos tiempos tan difíciles.  

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: