Euro 2020 Fútbol Internacional

Ucrania 0-1 Austria: Dominio austriaco y rendición ucraniana

Importante victoria para Austria

Los austriacos demostraron que pueden jugar bajo presión sin problema alguno. Los ucranianos salieron con rabia, pero sin precisión y se fueron volviendo más y más sumisos con el paso del tiempo. Apenas dieron problemas a Bachman, el cuál intervino pocas veces, pero las escasas veces que llegaron a su portería actuó bien.

Primera parte: Los austriacos impusieron su juego

Los primeros diez minutos de juego fueron una clara declaración de intenciones por parte de ambos equipos. La de Austria, la búsqueda de un temprano gol que diese posibilidades de clasificarse a octavos. Mientras tanto, Ucrania poseía la minoría de la posesión y buscaba contrataques con pases largos con poca efectividad.

El primer golpe fue austriaco

Austria llevaba 20 minutos llegando al área ucraniana sin problema alguno. En el minuto 21′ un córner botado por David Alaba fue rematado por Cristoph Baumgartner con la puntera, poniendo el 0-1 en el marcador. Esto clasificaba a los austriacos a sus primeros octavos de final en una Eurocopa.

Alaba y Baumgartner celebrando el 1-0.

Ucrania no se quedó de brazos y un disparo colocado al poste izquierdo de la portería de los austriacos de Mykola Shaparenko fue desviado por Daniel Bachman. Después de el gol de la selección austriaca, Ucrania se volvió mucho más reconocible, presionando arriba y combinando rápido.

En el minuto 42′ Marko Arnautovic falló un mano a mano al hacer una pésima definición con la zurda. A pesar del fallo, la selección austriaca siguió buscando el segundo gol en el tramo final de la primera parte. De Ucrania no vimos más que una tímida llegada al área de Roman Yaremchuk y un córner despejado por la selección austriaca.

Segunda parte: Reacción tardía, derrota ucraniana

Malinovskiy dando un pase.

En los primeros minutos de la segunda parte la selección ucraniana tuvo la posesión, pero no el control del partido. Intentaban salir jugando el balón sin éxito, pero las veces que lo conseguían llegaban cerca del área. Una de los ocasiones mas claras de Ucrania fue un remate de Lainer hacia su propia portería, que despejo Bachman a córner. En el minuto 60′ Austria ya llevaba diecisiete tiros, y Ucrania apenas tres.

El partido derivó a un terreno más lógico en los siguientes 25 minutos. Ambos equipos atacaban pero no pasaban de tres cuartos de cancha. Sabitzer se volvió el hombre clave del partido, ya que todo los balones dirigidos a la delantera pasaban por sus pies.

Durante los últimos diez minutos de partido solo hubo una ocasión clara a favor de Ucrania, la cuál fue un disparo de Yaremchuk que se fue rozando el palo.

Por primera vez en su historia, Austria se ha clasificado a unos octavos de final en una Eurocopa. Una clasificación importante para reivindicar su selección

Ficha técnica

Alineaciones:

Austria: Bachman, Alaba, Hinteregeer, Dragovic, Lainer, Grillitsch, Schlager, Laimer, Sabitzer, Baumgartner, Arnautovic.

Ucrania: Buschan, Karavaev, Zabarnyi, Matviyenko, Mykolenko, Zinchenko, Sidorchuk, Shaparenko, Malinovskiy, Yaremchuk, Yarmolenko.

Goles:

Austria: 21′ Baumgartner.

Amonestaciones:

No hubo amonestaciones durante el partido.

Sustituciones:

Austria: Cristoph Baumgartner sale y entra Alessandro Schopf (33′), Konrad Laimer sale y entra Stefan Ilsanker (72′), sale Marko Arnautovic y entra Sasa Kalajdzic (90′).

Ucrania: Sale Ruslan Malinovskiy y entra Viktor Tsygankov (45′), sale Mykola Shaparenko y entra Marlos (68′), sale Vitalii Mykolenko y entra Artem Biesiedin (85′).

Jose Angel Lopez
Suelo escribir artculos de ftbol, como crnicas o previas de los partidos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: