Afición Deportiva
Image default
Euro 2020 Fútbol Internacional

Turquía 0-3 Italia: Baño italiano para creer

El baño turco se convirtió en italiano. La Eurocopa arrancaba con un partidazo entre Italia y Turquía, dos selecciones muy potentes que buscaban lograr cosas grandes en el torneo. Los de Mancini, en un partido prácticamente perfecto, vencieron de forma contundente a la Turquía de Gunes, sin ideas y muy frágil defensivamente. Demiral anotó en propia el primero, e Insigne e Immobile aumentaron la ventaja para Italia en el definitivo 0-3, que deja a la selección azzurra como una de las favoritas.

Primera parte: Mucho dominio italiano sin gol

El dominio inicial fue para Italia, que se hizo con la posesión de balón y se plantó en las inmediaciones del área turca, mientras que Turquía aguantó replegada en bloque bajo esperando un error para buscar el contragolpe. Immobile lo intentó a los tres minutos de partido con un remate forzado en el costado derecho, acabando el balón en el lateral de la red. Lo buscó Turquía con una internada de Yilmaz por izquierda, pero el peligro real solo lo tenía la selección azzurra.

Las llegadas eran continuas al área de Cakir, principalmente por las bandas, donde Spinazzola e Insigne hacían sufrir a Celik en la derecha del combinado turco. No acertó Insigne, tampoco Immobile, y el que más cerca estuvo del gol fue Chiellini, en un cabezazo dentro del área que evitó Cakir con una gran estirada. Los hombres de Gunes se limitaron a defender en una primera mitad en la que Italia lo buscó, lo intentó, pero no lo consiguió.

Segunda parte: Mismo guion con premio

El cambio de Under en Turquía apuntaba a un planteamiento más ofensivo en la segunda mitad, intentando aprovechar los espacios en los laterales para llegar con profundidad al área italiana. El jugador del Leicester lo intentó en una conducción en solitario, que acabó con un remate débil sin problema para Donnarumma. Turquía se quedó cerca del gol, pero el que lo logró fue Italia. Un centro de Berardi al corazón del área golpeó en Demiral, que en su intento por despejar, acabó introduciendo el esférico en su propia portería y así inaugurar el marcador.

El gol hizo mucho daño a la selección turca, que seguía sin poder construir una jugada de ataque. Italia tuvo el segundo en hasta tres ocasiones, siendo protagonistas Spinazzola, Insigne y Locatelli, pero ninguno de los tres azzurros encontró puerta. El gol italiano estaba más cerca del turco, y en el 66 se hizo realidad el tanto de los de Mancini. Spinazzola probó suerte desde media distancia, y tras la parada de Cakir, Immobile aprovechó el rechace para empujar el balón y doblar la ventaja.

Italia no se conformaba con el 0-2, y seguía creando peligro en el área turca buscando ampliar ventaja. Los de Mancini, a diez minutos para el final, encontraron el tercero en una jugada de combinación muy precisa. Erró Cakir en el saque, y tras una continuación de pases por parte del conjunto italiano, Insigne colocó el cuero en el palo largo con un disparo de interior. El resultado se quedó en 0-3, e Italia presentó unas credenciales muy serias en su inicio en la competición, dejando Turquía mucho que desear si quiere acceder a los octavos de final.

Ficha técnica

Alineaciones:

  • Turquía: Cakir; Celik, Demiral, Soyuncu, Meras; Karaman, Tufan, Yokuslu, Yazici, Calhanoglu; Yilmaz
  • Italia: Donnarumma; Florenzi, Bonucci, Chiellini, Spinazzola; Jorginho, Barella, Locatelli; Berardi, Immobile, Insigne;

Goles:

  • Turquía: Sin goles
  • Italia: 0-1, Demiral (P.P, min. 53); 0-2, Immobile (min. 66); 0-3, Insigne (min. 79)

Amonestaciones:

  • Turquía: Amarilla a Soyuncu (min. 88), amarilla a Dervisoglu (min. 90)
  • Italia: Sin amonestaciones

Sustituciones:

  • Turquía: Sale Yazici, entra Under (min. 46), sale Tufan, entra Ayhan (min. 64), sale Yokuslu, entra Kahveci (min. 64), sale Karaman, entra Dervisoglu (min. 76)
  • Italia: Sale Florenzi, entra Di Lorenzo (min. 46), sale Locatelli, entra Cristante (min. 74), se va Insigne, entra Chiesa (min. 81), sale Immobile, entrea Belotti (min. 81), sale Berardi, entra Bernardeschi (min. 85)

Related posts

La humildad del Hendon FC ni se compra ni se vende: Entrevista con Simon Lawrence (presidente)

pablotriguero

INDIGNACIÓN con la Selección: Sólo 4 jugadores se paran a firmar un autógrafo a un aficionado minusválido

pablotriguero

Última hora: Los clubes lanzarán un comunicado anunciando que jugarán sin los clubes ingleses

pablotriguero
A %d blogueros les gusta esto: