Afición Deportiva
Image default
Fórmula 1 Motor

Tres batallas para el final de la guerra

La temporada 2021 de Fórmula 1, la más apasionante de los últimos años, entra en su recta final. A tan solo tres carreras del final del campeonato tanto el título de constructores como el de pilotos están aún en el aire. Además, McLaren y Ferrari luchan por la tercera posición en el campeonato de constructores y Alpine con AlphaTauri por la quinta.

Salida de la Clasificación al Sprint en el GP de Sao Paulo. Fuente: Twitter: @FIA

Rivalidades durante la temporada

Esta temporada nos ha dejado una asombrosa rivalidad entre Verstappen y Hamilton con varios incidentes entre ellos como los sucedidos en Silverstone cuando Verstappen acabó contra el muro en la primera vuelta y en Monza cuando ambos abandonaron tras un choque en la primera curva. Además, tanto Red Bull como Mercedes han presentado quejas a la FIA a lo largo de la temporada por las mejoras en el monoplaza de la escudería rival.

Clasificación de pilotos (10 primeros). Fuente: Twitter: @F1

Ferrari ha dado un paso adelante respecto a la temporada pasada y está en la lucha por el tercer puesto del campeonato de constructores contra McLaren. El 1-2 de Ricciardo y Norris en Monza hizo recordar a los fans a las épocas doradas de la escudería británica. Aunque Ferrari ha cogido gran ventaja tras el parón veraniego, en la Fórmula 1 nunca se sabe siempre que haya posibilidades matemáticas de quedar terceros en el campeonato de constructores.

AlphaTauri y Alpine continúan su lucha desde los primeros Grandes Premios en la lucha por la quinta posición del campeonato. Gasly ha mantenido durante todo el año al segundo equipo de Red Bull debido a la mala temporada que ha hecho Yuki Tsunoda como rookie. En cambio, Alpine con Esteban Ocon y Fernando Alonso han realizado un gran trabajo teniendo como principal objetivo ayudar al equipo a llegar lo más alto posible.

Clasificación de constructores. Fuente: Twitter: @F1

Últimos 3 Grandes Premios

El circuito de Losail en Qatar entra por primera vez en el calendario y acogerá el antepenúltimo GP sustituyendo a Melbourne. En la lucha por el campeonato parece que Mercedes está mejor posicionado debido a las características del trazado. Aunque con ¨Mad Max¨ como rival y las últimas actuaciones de Checo Pérez como 2º piloto, Red Bull no va a poner las cosas fáciles.

Circuito de Losail, Qatar. Fuente: Twitter: @FIA

El nuevo circuito urbano de Jeddah y el GP de Yas Marina pondrán punto y final a esta temporada 2021, la más apasionante desde la rivalidad Hamilton-Rosberg en la temporada 2016, que acabaría con el piloto alemán campeón y retirándose del campeonato de F1.

Related posts

Oficial: Hamilton renueva con Mercedes

alvaroramospulido

46 días para que se encienda el semáforo en Bahréin

victorcm19

Horarios y dónde ver el GP Arabia Saudí 2021

davidgarciardr
A %d blogueros les gusta esto: