Tottenham 2-1 Arsenal |El balón parado da alas al Tottenham

Los goles de Son y Alderweireld dan una victoria muy importante a su equipo para acercarse a los puestos europeos

IMG-3993
Alderweireld celebrando con Winks su tanto, que daba la victoria al Tottenham | Fuente: Twitter: @Spur-ES

El último tren para conseguir la clasificación para competiciones europeas pasaba por el norte de Londres, Tottenham y Arsenal necesitaban la victoria para no quedarse muy lejos de la séptima posición que ostenta el Sheffield United. No ha sido buen año ni para los spurs ni para los gunners, prácticamente era una final para poder conseguir el premio de jugar la UEFA Europa League.

Los equipos de José Mourinho siempre se han caracterizado por jugar muy bien al contraataque, el Arsenal dominaba el comienzo del partido, pero Lucas Moura le pone un balón perfecto a Kane que al intentar picarla por encima se encontraba con una torre argentina llamada Emiliano Martínez.

En el minuto 16 Serge Aurier cometía un error que dejaba un balón suelto en la frontal del área, en ese lugar aparecía Lacazette para poner un cañonazo en la escuadra de la portería de Lloris y adelantar a los gunners. Los errores en defensa se acumulaban, ya que dos minutos después un mal pase de Kolasinac a David Luiz que pilla al brasileño a contrapie, Heung Min Son lo aprovechaba para picar el balón por encima de Emi y devolver las tablas al marcador.

IMG-3988
Alexandre Lacazette adelantaba a su equipo con este gran derechazo | Fuente: Twitter: @iF2is

El Tottenham empezaba a ganar protagonismo en el último cuarto de hora, Ben Davies se sacaba un latigazo desde 30 metros para que Emiliano Martínez rozara lo justo el balón para que se estrellará contra el larguero. Desde la larga distancia también probaba suerte el Arsenal, Aubameyang probaba suerte de falta directa, pero el disparó se iba rozando la portería de Lloris.

El segundo acto comenzó siendo un monólogo de los gunners, Ceballos estaba siendo la brújula del equipo y los de Arteta controlaban el ritmo del partido. Mustafi lo intentó de chilena, pero sin dificultades para el portero francés. Lacazette filtraba un balón al área para que Aubameyang con su pierna mala mandará un gran zurdazo contra el larguero. El partido se equilibraba en todo, goles, largueros, pero el Arsenal mantenían una gran diferencia en la posesión del balón.

IMG-3992
Giovani Lo Celso y Alexandre Lacazette disputando un balón durante el transcurso del partido | Fuente: Twitter: @iF2is

Los minutos iban pasando y el resultado no valía a ninguno de los dos, el Tottenham se encontraba totalmente eclipsado, las pocas llegadas que tenían las resolvía con facilidad Emiliano Martínez. Los de Arteta seguían intentándolo, el entrenador español sacó a Saka para tratar de llegar con más profundidad, Aubameyang lo intentó con un disparo al segundo palo, pero el gabonés se encontraba con Hugo Lloris.

A falta de 10 minutos para el partido la pizarra de José Mourinho daba sus frutos, el surcoreano Heung Min Son colgaba un córner en él que se impone por encima de todos el belga Toby Alderweireld para colocar su cabezazo en la escuadra de la portería de Emiliano Martínez, y así, desequilibrar el marcador a favor de los spurs. El Tottenham con el marcador a favor, control el tempo del partido y consiguió llevarse una victoria importantísima para sus aspiraciones europeas.

Con la victoria de los spurs, los de José Mourinho se colocan a tan solo dos puntos del Sheffield United a falta de tres jornadas para la finalización de la Premier League. Los gunners se quedan a cuatro puntos y sus aspiraciones europeas son cada vez más complicadas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: