Afición Deportiva
Image default
Europa League Fútbol Internacional

Tottenham 2 – 0 Royal Antwerp | Contundente victoria «spur»

Davinson Sánchez y Cristian Benavente pugnando por el balón | Fuente: Twitter: @Spurs_ES

El jueves se disputaba en el Tottenham Hotspur Stadium el último encuentro de la fase de grupos de la Europa League acabó con un marcador de 2-0 a favor del equipo local, el Tottenham. El conjunto de Mou llegaba al partido jugándose la primera plaza del grupo y necesitaba ganar para poder ir al sorteo en una mejor posición. El Antwerp necesitaba tener un punto para pasar como cabeza de grupo.

La primera mitad tuvo un ritmo muy lento. El Tottenham tuvo más continuidad con el balón y estuvo bien ofensivamente. Por su parte, el Antwerp tuvo más dificultades para llegar a la portería defendida por Hart. Lo Celso estuvo especialmente bien en el primer periodo, ayudando ofensivamente y con buenas jugadas en ataque. Este tuvo una de las ocasiones más claras pero el portero visitante despejaría el balón.  Vinicius también tuvo una muy buena ocasión después de una buena jugada de Lucas Moura, una vez más el portero iraní del Amtwerp detenía el balón. Primera parte sin mucha intensidad, pero con ocasiones por parte de los locales.

La segunda mitad empezó con más dominio del Tottenham y con ocasiones continuas para el equipo de Mou. Después de varios intentos, Bale lanzó una falta magnífica que paró Beiravand y el rechace lo empujabó Vinicius para poner en ventaja a su equipo en el minuto 57. A partir de ahí y tras la entrada de Son y de Kane, el equipo local fue un ciclón. Son intentó un disparo nada mas entrar que hizo que el guardameta iraní se estirara para despejar el balón. Lo Celso cuajó una segunda mitad increíble, causando muchos problemas a la zaga belga. De las botas de Kane salió el segundo gol: el ariete asistió a Lo Celso para que este hiciese el segundo gol en el minuto 71. El Tottenham supo ahorrar esfuerzos y manteniendo el balón durante los últimos 15 minutos certificó su pase como primeros de grupo.

Lo Celso celebrando su gol | Fuente: Twitter: @Spurs_ES

El Tottenham consigue, por lo tanto, la primera plaza del grupo J, y el Antwerp pasa como segundo tras esta derrota. Ambos conjuntos estarán el lunes en el bombo para ver contra qué equipos pueden enfrentarse. El conjunto inglés a priori lo tendrá más fácil en su siguiente fase que los belgas. Asimismo, el Tottenham se enfrentará este próximo domingo al Crystal Palace mientras que el Antwerp hará lo propio con el Brujas.

Related posts

Previa Real Madrid-Sheriff: El rey de Europa contra la ilusión del recién llegado

Manchester City 1-1 Liverpool | Nadie baila bajo la lluvia de Manchester

Andy García

Previa Real Madrid-Shakhtar | El Shakhtar amenaza las dudas del conjunto blanco

Andy García
A %d blogueros les gusta esto: