Tottenham 2-0 Manchester City | El Tottenham presenta su candidatura para la Premier

Image
Los jugadores del Tottenham celebran uno de los goles| Twitter: @iF2is

El partido de la jornada se disputaba hoy a las 18:30h en el Tottenham Hotspur Stadium entre el Tottenham y el Manchester City. El conjunto dirigido por el portugués José Mourinho llegaba en un gran momento tanto de resultados como de juego, mientras que el equipo dirigido por Pep Guardiola llegaba con muchas dudas a un partido tan importante que podría distanciarlos en la lucha por la Premier.

Image
Mahrez intenta irse del español Sergio Reguilón | Twitter: @iF2is

Empezaba el partido conforme se preveía, el City dominando el partido, controlando en todo momento el juego con la posesión, mientras que el Tottenham optaba por defenderse bien, y con rápidas transiciones plantarse en la portería de Ederson. Así surgió el primer gol del partido, los Spurs tras una rápida transición en un saque de banda, Ndombele ponía el balón a la espalda de la defensa del Manchester para que el coreano Son con un desmarque de ruptura se plantase ante Ederson y batiéndole por bajo ponía el 1-0 en el marcador cuando solo habían transcurrido 4 minutos desde el pitido inicial. El gol no cambió nada el planteamiento previsto por ambos equipos, el City insistía con la posesión, intentado abrir huecos ante una defensa local muy bien organizada. El central francés Laporte conseguía el empate en el minuto 27, pero tras la revisión del VAR ante una posible mano en el control de Gabriel Jesús el gol quedaba anulado. La tónica del partido continuaba hasta el pitido del árbitro que indicaba el descanso de esta interesante primera mitad.

Image
Los futbolistas del Tottenham celebran el primer gol del partido | Twitter: @iF2is

Tras la reanudación nada cambió, el City insistió, pero hoy no era su día, sus jugadores claves, los que hacen cambiar los partidos como De Bruyne, Bernardo Silva, Mahrez…veían incapaces como sus ataques no obtenían la recompensa del gol. El partido transcurría como Mourinho quería ante la impotencia de Guardiola, sin capacidad de reacción dando entrada a jugadores como Sterling o Foden en el minuto 72 cuando el Tottenham ya había conseguido aumentar su ventaja. Fue en el 65´ cuando en otra rápida y directa transición el decisivo Harry Kane asistía a un Lo Celso recién ingresado en el campo que tras plantarse frente a Ederson, de nuevo lo conseguía batir, y cerrar prácticamente el partido.

Image
Lo Celso marcaba el segundo para el Tottenham | Twitter: @iF2is

Las estadísticas eran aplastante para el City, el balón continuamente en sus botas, los disparos y los tiros a puerta eran mayores que los del Tottenham que en dos disparos a puerta había conseguido marcar en las dos ocasiones. Eficaz total del conjunto dirigido por Mourinho que, por el contrario que en su partido contra el West Ham, supo jugar los últimos minutos sin dar opciones al City. La defensa del Tottenham formada por Dier y Alderweireld ejecutó el plan de una forma perfecta, incluso cuando se retiró lesionado el belga Alderweireld por el joven Rodon, apenas se notó el cambió. Así se llegó al final del partido, el City desesperado y el Tottenham con el marcador controlado. El Tottenham se sitúa líder momentáneo de la Premier a expensas de lo que haga el Leicester, mientras que el Manchester City continúa décimo con un partido menos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: