Otros Deportes Tenis

Toni Nadal regresa al circuito para colaborar con Aliassime

El exentrenador de Rafael Nadal, Toni Nadal (60), va a regresar al circuito ATP de la mano de Félix Auger-Aliassime (20). El mallorquín, que hasta el día de hoy estaba centrado exclusivamente en su cargo de director de la Rafa Nadal Tennis Academy y en escribir de vez en cuando artículos sobre tenis en el diario El País, se va a unir al equipo de trabajo del tenista canadiense. Junto a Frederic Fontang, tratará de convertir a Félix (actual número 22 de la ATP) en uno de los mejores jugadores del mundo.

La colaboración arranca la semana próxima en el torneo de Monte Carlo (11-18 de abril). El balear, que ha sido entrenador del mejor jugador de la historia sobre tierra batida, va a empezar su andadura con su nuevo discípulo, precisamente, en el polvo de ladrillo que tantos éxitos le ha dado a su sobrino.

Ante la duda de qué ocurrirá el día que se enfrenten Nadal y Aliassime, Toni ha despejado todas las dudas: «Si nos toca jugar con Rafa, no estaré en ninguno de los dos banquillos por respeto a ambos jugadores. Yo sigo siendo director de la Academia, sigo trabajando para mi sobrino, sigo siendo su tío. Tengo un afecto especial, como es normal, al tratarse de mi sobrino. Eso sí, si tiene que perder con alguien, que sea con Félix”, ha explicado el director de la Rafa Nadal Tennis Academy.

¿Por qué han unido sus caminos jugador y entrenador?

La razón por la que el joven jugador ha querido contratar al tío de Nadal es bastante evidente: fue el hombre que convirtió en leyenda a Rafael Nadal, actual número 3 del mundo con 34 años. Sin embargo, el motivo por el que Toni ha dado este paso no es tan obvio. Todo se remonta a varios meses atrás, cuando Félix acudió unos días a entrenar a la Academia de Nadal. Por lo visto, el hombre de la gorra de Iberostar quedó sorprendido con el nivel y los valores del canadiense. Además, en esos diez días comprobó que sus consejos podían serle útiles.

«Como director de la Academia, puedo colaborar con un jugador que tenga máximas aspiraciones. Es un reto que a mí, personalmente, también me satisface. Ojalá que en el futuro Félix pueda convertirse en un número uno del mundo. De momento, tiene que mejorar”, manifiesta. Aparte de las aptitudes del jugador, al preparador español también le motiva el potencial de Félix.

«Yo no podría trabajar con una persona que no fuera respetuosa y que no tuviera buenos valores», asevera Toni Nadal

No sabemos si este matrimonio se alargará mucho en el tiempo, aunque sí sabemos que la decisión está meditada y que el entrenador está conforme con las características tenísticas y mentales del tenista. Es complicado que dure tanto como la colaboración con Rafa, que tuvo a su tío de entrenador sin interrupción hasta 2017 inclusive. De momento, además del atractivo habitual de la gira de tierra, ya tenemos un aliciente más para el calendario tenístico de los próximos meses.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: