Cádiz Fútbol Español Liga Santander Valencia

Todo el ‘caso Juan Cala’ explicado

Ayer fue un día convulso en el fútbol español. Juan Cala, al parecer, insultó despectivamente a Diakhaby, según el jugador del Valencia, con insultos racistas. Es por ello que el Valencia abandonó el terreno de juego durante unos minutos, aunque Diakhaby les recomendó que volvieran al campo. Hoy, en ‘Afición Deportiva’, hacemos un repaso de lo ocurrido.

Todo ocurrió sobre la media hora de juego. En un choque, Juan Cala le espetó a Diakhaby: »Cabrón, negro de mierda, vas a llorar?». Si bien se ha especulado mucho con lo ocurrido, un canal británico ha dado a conocer los palabras del jugador del Cádiz:

Tras estos insultos, Diakhaby entró en cólera y abandonó el terreno de juego, junto al resto de jugadores valencianistas. Tras unos minutos reunidos, el Valencia CF lanzaba el siguiente mensaje en su cuenta oficial de Twitter:

Al parecer, fue el propio Diakhaby que pidió a sus compañeros que volvieran al terreno de juego. Si bien el partido acabó 2-1 con victoria gaditana, el resultado es lo de menos. Javier Tebas ya ha declarado que la Liga ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido, y que están todos unidos en contra del racismo.

También, al término del encuentro, salió a hablar Gayà, capitán del Valencia, que reafirmó en nombre del vestuario el apoyo a Diakhaby, y su condena total al racismo.

Juan Cala no se quedó callado. Hoy ha comentado que mañana hablará, diciendo de nuevo que él no dijo absolutamente nada, y que tomará medidas legales. Hay lío para rato.

Desgraciadamente, el resultado fue lo menos importante de la tarde de ayer. No perdió el Valencia. Perdió el fútbol y la lucha anti racista. Desde ‘Afición Deportiva’ condenamos enormemente estos actos, y mostramos todo el apoyo a Diakhaby.

Autor: Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: