Afición Deportiva
Image default
Barcelona Liga Santander

¿Tiene el Barça sustitutos para los veteranos?

Tras la debacle en Champions y la mala situación deportiva que está viviendo el conjunto blaugrana esta temporada, muchas son las dudas sobre si ya es hora de ir haciendo renovación de plantilla y deshacerse de los jugadores con mayor edad, e ir dando paso a los más jóvenes. Pero, ¿realmente tiene el equipo de Xavi un remplazo de garantías para ¨Las vacas sagradas¨?.

Imagen

La primera duda viene en el eje de la zaga. Gerard Pique lleva unos años sin conseguir recuperar el nivel que en su día lo convirtieron en el mejor central del mundo. Es por ello que es uno de los más señalados en la situación que atraviesa actualmente el club. Pero en el caso del segundo capitán azulgrana es seguramente el más simple de todos. Ya que el verano pasado se fichó a Eric García justo con el motivo de que fuese su sustituto. Por otro lado, la irrupción espectacular de Ronald Araujo y los más que sonados posibles fichajes de Azpilicueta y Christensen. Dejarían la defensa culé más que cubierta.

Imagen

Por otro lado, surge el problema en lateral izquierdo. Jordi Alba lleva años siendo dueño del carril izquierdo sin tener un sustituto y eso cada vez se va notando más. El de Hospitalet ha perdido a su gran socio como era Leo Messi, aunque sigue siendo uno de lo mayores recursos ofensivos. Es por ello que encontrarle un sustituto es más que complicado. Sin embargo, desde la cantera parece que ha salido un rayo de luz con la entrada de Balde en la dinámica del primer equipo. Que parece estar destinado a ir entrando cada vez más en el once, mientras el catalán termina de dar sus últimos coletazos en la banda del Camp Nou.

Imagen

Por su parte, Sergio Busquets ni siquiera debería entrar en esta lista. Puesto que el de Bahía sigue siendo la piedra angular del Barça como viene siendo costumbre durante toda su carrera. Aunque esto no significa que no tenga un sustituto con muchas expectativas. Y es que Nico González ha demostrado estar más que cualificado para ser su relevo en un futuro, y hacer un mediocampo de fantasía junto a Pedri y Gavi.

Por estos motivos el conjunto culé no debe estar preocupado por la marcha de sus veteranos, pues sin duda gracias a su gran cantera tiene muchos jugadores de garantía para convertirse en los mejores jugadores del mundo.

Related posts

Monchu llegará al Granada CF

pablotriguero

El Barça irá a por Maximiano

pablotriguero

¡El día del «2»! Los cinco mejores «2» de la historia del fútbol

Pablo Arnao
A %d blogueros les gusta esto: