Ter Stegen mete al Barcelona en la final

Supercopa de España |Semifinales | Estadio Nuevo Arcángel
Frenkie De Jong (38′), Oyarzabal (P) (50′)

Victoria del Barcelona en la tanda de penaltis frente a la Real Sociedad que hizo un partido magnífico pero que se encontró con la figura de Ter Stgen, el equipo de Koeman primer finalista de la Supercopa.

Arrancaba la Supercopa de España de una edición que se debería haber celebrado en Arabia Saudí pero que por las cuestiones que todos sabemos no ha podido ser así. Duelo entre una Real Sociedad que no está en el mejor momento de la temporada y un Barcelona que llega al torneo con la mejor racha de juego y resultados de la temporada.

Frenkie De Jong marcando el primer gol del partido de cabeza/ Fuente: Twitter: @FCBarcelona.es

La Real comenzaba mandando en el Nuevo Arcángel con una presión en campo contrario que impedía al Barcelona salir con precisión con el balón jugado, con la línea defensiva prácticamente en el medio del campo, el equipo de Imanol firmó unos primeros veinte minutos de partido soberbios incluso gozó de la primera ocasión del partido pero Isak se estrelló en Ter Stegen. A partir de ahí el equipo donostiarra bajó el ritmo de la presión y el Barcelona estaba mucho más cómodo, empezaron a participar más Pedri, Griezmann, De Jong y un Dembelé que se le puede observar con un ritmo muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados. El dominio del Barcelona se tradujo en el primer gol del partido, Braitwhaite se asoció con Griezmann y este puso un centro medido a la cabeza de Frenkie De Jong para que abriera la lata en la semifinal. Con esa ventaja mínima el partido se fue al descanso.

Dembelé haciendo un control fantástico/ Fuente: Twitter: @FCBarcelona

En la segunda parte la Real salió con ganas de darle la vuelta al partido, no tardó mucho en hacerlo, un centro de Oyarzabal tocó en la mano de Frenkie De Jong y el arbitro decretó penalti. A los mandos del penalti, el capitán Mikel Oyarzabal que consiguió marcar su decimoquinto penalti consecutivo con la zamarra donostiarra. El partido estaba empatado y los dos equipos querían arriesgar más bien poco, eso tuvo de consecuencias escasas ocasiones de gol, el partido se iba a la prorroga con el finalista aún por decidir.

Oyarzabal en un balón dividido con Mingueza/ Fuente: Twitter: @marca

En los 30 minutos adicionales los dos equipos con las fuerzas muy justas apenas llegaban con claridad al área contraria pero la ocasión más clara la tuvo la Real Sociedad, un disparo de Zaldua se encontró con una respuesta fantástica de Ter Stegen a mano cambiada. La más clara del Barcelona la tuvo un omnipresente Dembele que tirando recortes se encontró mano a mano con Remiro pero no atinó con la definición. En la segunda mitad de la prorroga las mejores ocasiones fueron para los chicos de Imanol que con la entrada de Januzaj dinamitó a la defensa del Barcelona, primero con un centro maravilloso a Oyarzabal que el capitán no acertó a rematar, la segunda con una jugada personal llena de potencia y calidad que volvió a sacar Ter Stegen. Como si no fuera poco el belga que le salía absolutamente todo probó de nuevo con un libre directo que se estrelló en la madera. Con el empate definitivo íbamos a la tanda de penaltis.

Lenglet intenta conducir con el balón en los pies/ Fuente: Twitter: @FCBarcelona.es

Finalmente en la tanda de penaltis el equipo catalán se impuso por un total de 4-2 donde Ter Stegen volvió a aparecer deteniendo los penaltis de Oyarzabal y Bautista, el héroe inesperado fue Riqui Puig que asumió las riendas para tirar el penalti decisivo y meter a su equipo en la final de la Cartuja.

Autor: Alejandro López Fernández

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: