Afición Deportiva
Image default
Otros Deportes Tenis

¿Qué jugador consiguió más puntos desde la reanudación?

Fotografía de los ocho participantes en el torneo de Maestros en Londres. Fuente: @atptour

A pocos días de que concluya este terrible 2020, muchos aficionados se preguntan quién fue el mejor tenista tras el regreso de la ATP en agosto. El ránking final de 2020 coloca a Djokovic como líder, seguido de Nadal y de Thiem, pero si tenemos en cuenta únicamente los torneos post-pandemia, ¿quién fue el que más puntos consiguió entre agosto y noviembre?

El 12 de marzo de este año -justo antes del comienzo del Masters 1000 de Indian Wells– se paralizó el mundo del tenis debido a la pandemia. No fue hasta el 22 de agosto, cinco meses después, cuando el deporte de la raqueta volvió a ponerse en marcha con el torneo de Cincinnati. Por el camino se quedaron eventos como Wimbledon, Madrid , Miami o la gira asiática. Gracias a las burbujas de los jugadores en los torneos y a los test de COVID-19 se evitó la cancelación de más eventos. Durante los meses de parón parecía muy complicado que un deporte tan global pudiera volver a la normalidad a corto plazo, pero al final el tenis regresó antes de lo esperado y dejó momentos inolvidables -aunque sin el calor del público-.

En estos tres intensos meses se disputaron dos Grand Slams, tres Masters 1000, la copa de maestros y varios torneos de menor entidad. 12 semanas de locura con diferentes superficies y condiciones. Sin tener en cuenta la defensa de puntos del año anterior y los cambios en el ránking de la ATP motivados por el coronavirus, el jugador que consiguió más puntos en este periodo fue el actual número 1 del mundo, Novak Djokovic. El serbio venció en Cincinnati y Roma, y alcanzó la final de Roland Garros.

Novak Djokovic recibiendo el trofeo que le acredita como número 1 del mundo en 2020. Fuente: @atptour

El top 3 de esta peculiar clasificación lo completaron Daniil Medvedev y Dominic Thiem. El ruso firmó un mes final glorioso con sus victorias en el Masters 1000 de París y en el Masters de Londres. Thiem, en cambio, comenzó muy bien con su título en Flushing Meadows -el que es su primer Grand Slam-, pero en los meses siguientes su rendimiento bajó. No obstante, cerró el año con una participación estelar en Londres, donde perdió en la final con Medvedev. Rafael Nadal no logró entrar en el podio de los jugadores con más puntos tras la reanudación. El balear fue cuarto, un gran resultado si tenemos en cuenta que solo disputó 4 torneos entre agosto y noviembre. Su décimo tercera victoria en Roland Garros fue su resultado más destacado. Es importante señalar que otro español, Pablo Carreño, obtuvo un gran rendimiento en la vuelta a las pistas. El asturiano fue el noveno tenista con más puntos entre agosto y noviembre. Su mejor resultado tuvo lugar en el US Open, donde perdió en semifinales contra Zverev después de colocarse dos sets arriba.

Jugadores con más de 1.000 puntos desde el regreso de la competición

1º Novak Djokovic – 3.870 puntos

2º Daniil Medvedev – 3.545 puntos

3º Dominic Thiem – 3.295 puntos

4º Rafael Nadal – 2.940 puntos

5º Alexander Zverev – 2.725 puntos

6º Andrey Rublev – 2.565 puntos

7º Stefanos Tsitsipas – 1.805 puntos

8º Diego Schwartzman – 1.750 puntos

9º Pablo Carreño – 1.415 puntos

10º Milos Raonic – 1.275 puntos

11º Denis Shapovalov – 1.050 puntos

* Los datos de los puntos que se reparten en cada torneo han sido recogidos del reglamento ATP.

En 2021 la COVID-19 continuará entre nosotros, pero el tenis también. La ATP ya ha anunciado el calendario para las siete primeras semanas del año. Lo más destacado del inicio del curso 2021 es el retraso del Open de Australia al 8 de febrero. Debido a la pandemia y a las restricciones en Australia, los jugadores deberán llegar a Melbourne entre el 15 y el 17 de enero para guardar una cuarentena hasta el 31 de enero. Afortunadamente, en estas dos semanas podrán entrenar e ir al gimnasio. Ya no queda nada para volver a oír las pelotas salir despedidas de las raquetas de los mejores jugadores del mundo.

Related posts

Toni Nadal regresa al circuito para colaborar con Aliassime

Adrián de la Roja

Nadal renuncia al Masters 1000 de Toronto por lesión

Adrián de la Roja

Dominic Thiem se despide de la temporada debido a su lesión de muñeca

alvaroconel3
A %d blogueros les gusta esto: