Afición Deportiva
Image default
1ª RFEF Fútbol Español

‘Tengo muchas ganas de veros’: Entrevista con Gabriel Rares (Xerez CD)

Sevilla, Roma, Trapani… y ahora Xerez. Tras pasar por grandes equipo europeos, a sus 23 años Gabriel Rares inicia una segunda etapa en el Xerez CD. Agradecer al jugador y al club la cercanía y amabilidad a la hora de realizar la entrevista.

Tienes 23 años y ya has jugado en grandes clubes como la Roma. ¿Cómo fue tu experiencia allí?

Fue complicada. Llegué siendo un niño, dejé la familia en Almería y no conocía el idioma. Me sentía un poco solo. Son cosas que te hacen madurar, y cuando pude expresarme me sentí mucho mejor. Un día entrené con el primer equipo, y poder entrenar con Totti, El Shaarawy, Iturbe… para mi fue muy especial. Otro recuerdo que tengo es el del Estadio Olímpico, la afición es increíble. Yo llegué con 15 años, y el sueño de todo niño es vestir una camiseta como la de la Roma, uno de los grandes de Europa. Muy feliz de haber estado allí y me quedo con cosas muy positivas.

Fuiste a un club de nivel menor, el Trapani. ¿Guardas buen recuerdo?

Muy a gusto. Iba a entrenar muy a menudo con el primer equipo, porque le gustaba al entrenador, pero las cosas no fueron bien y lo destituyeron, y ahí dejé de ir con el primer equipo. Jugué todos los minutos y conocí Sicilia, que es muy bonito y aconsejo ir. Guardo momentos muy bonitos.

Después estuviste en el Sevilla. ¿Cómo valoras tu paso por el club?

Positivo y negativo. Volví a España a jugar en un histórico como el Sevilla, al igual que la Roma. Estaba más cerca de mi familia, y empecé muy bien, jugando y teniendo minutos. Me lesioné por dos semanas y me impidió tener continuidad, y una vez que volví no apostaban tanto por mí. Las cosas no iban bien en el equipo, así que solo jugaba veinte minutos o así, y yo creía que merecía más. El segundo año, viendo que todo seguía igual, me fui cedido al Manchego, pero fui feliz en Sevilla y le debo dar las gracias.

Manchego Real, Xerez, e Ibiza han sido otros destinos. ¿Te han ayudado a crecer?

El Manchego fue una gran experiencia, pues jugaba con veteranos y aprendes mucho, pero el club que más me ha ayudado a crecer es el Xerez, y no lo digo por estar aquí, es muy importante para mi. Los compañeros, gente que ha jugado en grandes divisiones… fue y es algo muy bonito.

El año pasado sufriste una lesión. ¿Fue duro para ti?

En el verano me llegó una oferta irrechazable por el Ibiza, ofreciéndome hacer la pretemporada con el primer equipo de Segunda División, y fue una experiencia única en el fútbol profesional. Cuando quedaba una semana y media para finalizar la pretemporada, sufrí una lesión de pubalgia, que estuve 3 o 4 meses sin estar al 100%. La sufrí mucho, es una lesión complicada que hay que tratar bien, pero estoy contento con mi experiencia en el Ibiza.

Ahora has vuelto al Xerez. ¿Cómo se ha fraguado tu fichaje?

Mi representante y yo empezamos a hablar y decidimos dejar la isla, y contacté con Ramón Verdú, contándole que iba a dejar la isla y que me gustaría que lo tuviese en cuenta. Ramón lo comunicó a la directiva, y durante ese tiempo mi representante me iba comunicando ofertas, sin llegarme a convencer ninguna. Al final, me dejé guiar por el corazón, e hizo lo mejor y volví al Xerez. Fui querido y metí goles importantes, y son detalles que hacen que vuelvas al sitio donde estuviste a gusto.

¿Te sientes valorado por la afición?

No tenía palabras el año pasado. Sentí un calor y apoyo increíble. Calentaba en la banda y siempre me decían ‘vamos Rares, confiamos en ti’. Son cosas que te motivaban.

Por último, ¿qué mensaje dejarías a la afición?

Tengo muchas ganas de veros. El miércoles que viene estaremos todos juntos, apoyando como siempre, y quería agradecer todo ese ánimo que me dais siempre. Un abrazo fuerte, ¡nos vemos pronto!

Autor: Pablo Triguero

Related posts

Ansu Fati y Asensio, principales novedades en la lista de Luis Enrique

pablotriguero

Se cumple una década del sueño alcanzado jamás imaginado

El tapado de Laporta para el lateral izquierdo

victorsampe13
A %d blogueros les gusta esto: