Tenerife 0-0 Espanyol | Tenerife y Espanyol firman tablas en un encuentro sin premio para los delanteros

El Espanyol sumó un punto en su visita al Heliodoro Rodríguez López y continua líder a dos puntos del Leganés, equipo que marca el playoff

Imagen
Nono cconduce frente a Óscar Gil. Fuente: Tenerife (Twitter)

El partido entre el líder y el equipo chicharrero comenzó con mucha intensidad y llegadas. La primera ocasión del encuentro la tuvo Aitor Sanz en sus botas pero Diego López, “Zamora” de la categoría de plata, demostró porque es el portero menos goleado con una gran parada.  El Tenerife continuaba llegando gracias a las internadas de Nono, que se mostró muy incisivo en banda izquierda frente a un Óscar Gil, sustituido en su primera titularidad en el minuto 25 por un balonazo en la cara, que se vio superado por el ex del Extremadura.

El partido bajó su intensidad y mostró la igualdad de ambos equipos. Raúl de Tomás tuvo una ocasión muy clara con un disparo de volea con su pierna izquierda desde el pico del área que se marchó muy cerca del travesaño. El conjunto de Fran Fernández despertó gracias a Shashoua. El inglés desbordó por banda izquierda ayudado por Nono y generaron acciones muy peligrosas. El Espanyol aguantaba las acometidas del conjunto chicharrero replegado buscando el robo rápido para salir a la contra.

Imagen
R.D.T conduce el balón frente a Nono. Fuente: Espanyol (Twitter)

El conjunto dirigido por Vicente Moreno dio un paso adelante y generó ocasiones con Fran Mérida moviendo de lado a lado a su equipo. Embarba tuvo la más clara del Espanyol en la primera parte en un centro de Didac Vila, que Ortolá no atrapó y le cayó el balón al ex del Rayo Vallecano, pero el guardameta del Tenerife se repuso para despejar el tiro del extremo. El conjunto perico continuó llegando por banda izquierda y en una internada de Embarba cedió el balón a Puado, libre de marca, pero su disparo desde la frontal se marchó alejado.

Los isleños tuvieron la ocasión más clara en las botas de Shashoua, el mejor del cuadro de Fran Fernández, cuyo intento se marchó rozando el poste izquierdo ante la pasividad de la defensa del Espanyol. En los minutos finales de la primera parte, R.D.T tuvo un cabezazo forzado que se marchó por encima de la portería de Ortolá y Puado disparó desde el lateral obligando a blocar el esférico con seguridad.

Imagen
Vicente Moreno, técnico del Espanyol, da instrucciones a sus jugadores. Fuente: Espanyol (Twitter)

La segunda mitad comenzó con un dominio claro del líder de la Liga Smartbank gracias a Fran Mérida. Todo el juego del Espanyol pasaba por sus botas y tuvo una gran ocasión con un disparo seco desde la frontal que acabó en las manos del portero. La banda de Miguelón estuvo activa, el lateral se mostró muy ofensivo para tratar de colgar balones a Puado y a R.D.T, pero sin ningún éxito. Ambos entrenadores realizaron cambios para cambiar la tónica del encuentro pero el partido estuvo muy igualado y con pocas ocasiones en la segunda mitad. El Tenerife tuvo una ocasión en las botas de Nono pero su disparo salió desviado. R.D.T disfrutó de una gran ocasión gracias una asistencia maravillosa de Fran Mérida pero erró en el disparó. La última jugada fue una falta lateral botada por Darder, que cabeceó Vargas por encima del travesaño.

El partido terminó en un empate sin goles. El conjunto de Vicente Moreno continua líder una jornada más en Segunda y el Tenerife se distancia un punto del descenso. El próximo miércoles disputarán la jornada 9 en sus respectivas casas. El Tenerife recibirá al Lugo y el Espanyol a la Ponferradina.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: