Alavés Liga Santander Villarreal

Previa Alavés – Villarreal: Tendencias dispares en Mendizorroza

Se la juegan mucho tanto Alavés como Villarreal este miércoles a las 21:00h en Mendizorroza. Ambos equipos llegan al encuentro con tendencias dispares, y así se refleja en la clasificación, ya que el Alavés sigue inmerso en plena lucha por el descenso mientras que el Villarreal busca afianzarse en la quinta plaza.

El conjunto babazorro llega a este partido en el puesto 16, con 27 puntos, los mismos que el Huesca y el Valladolid, colocados en los puestos por debajo respectivamente, y deberá tratar de enganchar una buena dinámica empezada la semana pasada con su victoria, precisamente, frente al Huesca por 1-0 con un gran gol de Battaglia en el 85, un gol que, sin duda, da esperanza y un ligero respiro a los blanquiazules, quienes solo han ganado uno de sus últimos 9 partidos en liga.

Conjura de los babazorros previa al choque contra el Huesca. Fuente: Twitter @Alaves

En el otro bando, una situación completamente distinta la que se vive en Villarreal. Los de Emery llegan de dulce a este encuentro, en un gran estado tanto de forma, como de resultados, como de confianza, gracias, en parte, a la manita que le endosaron al Levante en el derbi de la Comunitat esta pasada jornada, con un gran Chukwueze y grandes aportaciones de Gerard (como siempre) o de Alcácer, quien parece que vuelve a ganar algo de protagonismo en el 11. El Villarreal se encuentra actualmente quinto, con 49 puntos, pero seguido de cerca por Real Sociedad, sexta con un punto menos (48) y el Betis, séptimo a un punto de la Real (47), mientras que la cuarta plaza está bien custodiada por un sólido Sevilla que aspira incluso a pelea el título.

Chukwueze celebrando un tanto en el Ciutat de Valencia. Fuente: Twitter @VillarrealCF

Respecto a las enfermerías de ambos equipos, el Alavés no podrá contar con; Abqar, Íñigo Córdoba, Rodrigo Ely ni Duarte. Por otro lado, los amarillos solamente cuentan con las bajas de Vicente Iborra y de Pervis Estupiñán, pero este último ya ha comenzado a trabajar con el grupo esta misma semana y se prevee su pronta reincorporación a las convocatorias.

El dato curioso de este partido va a estar en el banquillo del Alavés, ya que hace escasas semanas lo abandonaba Abelardo y el sustituto elegido por la directiva sería Javi Calleja, ex entrenador del Villarreal, quien fue despedido tras dejar al equipo en quinta posición (la misma en la que se encuentra ahora) pero con peores registros en competiciones como la Europa League o Copa del Rey, además, tuvo que salvar al equipo de una situación cercana al descenso hace dos temporadas. Veremos a ver el saludo entre ambos entrenadores antes del partido, ya que Emery ha mencionado en alguna ocasión que nunca había hablado con él, y que no pensaba hacerlo.

Javi Calleja dirigiendo su primer partido con el Alavés. Fuente: Twitter @Alaves

En resumen, Calleja tiene la complicada papeleta de revertir la situación del Alavés frente a su ex equipo, un rival que no se antoja nada fácil teniendo en cuenta su estado de forma. El Alavés, en caso de ni sumar, puede meterse en un buen lío en la zona baja de la clasificación, mientras que, los amarillos, buscan quedarse con esa quinta plaza ya conseguida, precisamente con Calleja, el año pasado.

Posibles XI

Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Tachi, Aguirregabiria; Jota, Battaglia, Pina, Pons; Lucas Pérez y Joselu

Villarreal: Asenjo; Mario, Albiol, Pau, Pedraza; Capoue, Trigueros, Parejo; Moi Gómez, Alcácer y Gerard

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: