Afición Deportiva
Image default
Liga Santander Real Madrid

Tchouameni, la nueva perla que busca Florentino

Tras el reciente parón de selecciones en el que Tchouameni brillaba a sus 21 años con la Francia de Deschamps, el joven mediocentro se suma a la lista de jugadores deseados por Florentino Pérez para la próxima temporada.

Uno de los nombres del futuro en el fútbol francés se conocía estas últimas semanas. Se trata del mediocentro Aurelien Tchouameni, internacional con la absoluta de Deschamps y una de las grandes revelaciones de la Ligue 1. El Real Madrid, pendiente de su renovación en el centro del campo para suplir al grandioso tridente (Casemiro, Kroos y Modric), ya estudia sus opciones para incorporarlo.

Esta temporada ha disputado todos los partidos con el conjunto monegasco y ha encontrado recompensa con su convocatoria con la selección de Francia para la UEFA Nations League. Deschamps, ante la baja de Kanté, le dio la titularidad en la final ante España y el jugador cumplió a la perfección hasta alzarse con el título junto a sus compañeros. Las buenas actuaciones del joven mediocentro refuerzan el interés del club merengue por esta futura promesa procedente del AS Mónaco.

Fuente: Eurosport

La renovación de Florentino a fuego lento y con talento

El Real Madrid lleva tiempo apostando por la renovación en el centro del campo. Una de las claves de las últimas temporadas, exitosas con el culmen de Zidane y las Champions, ha sido la gestión del centro del campo. El tridente formado por Luka Modric, Toni Kroos y Casemiro ya es uno de los referentes de la historia del club. Sin embargo, será complicado que se vuelva a repetir y la veteranía de todos ellos hace prever una transición en dicha zona del campo.

Fuente: La Galerna

Durante los últimos tiempos se han visto casos como el de Odegaard o Ceballos, que no han terminado de asentarse. Sin embargo, también se han producido ascensos como los de Fede Valverde y explosiones como la de Camavinga, que se ha adaptado muy rápido a la disciplina merengue. Este podrías ser el caso de Tchouameni, con un perfil más similar al de Casemiro y que acabaría con las dudas del Real Madrid sobre cómo poder sustituir al brasileño.

Un Real Madrid repleto de franceses no sería un problema

El jugador tiene contrato hasta 2024 y en teoría la cláusula es de unos 35 millones de euros. Según «Marca» el AS Mónaco pediría 60 millones para que Aurelien saliese del club. El Real Madrid le siguió de cerca durante el duelo ante España y hay seguridad del potencial que tiene el joven jugador. Teniendo en cuenta las salidas que habrá este próximo verano y que permitirán aliviar las cifras de masa salarial, el club se ve con opciones de reforzarse con el talento francés.

Fuente: TyC Sports

La operación, además, no es incompatible con el objetivo de traer a Kylian Mbappé y que se intensificará a partir del próximo 1 de enero. El Real Madrid, tal y como confirmó la propia Liga, está en condiciones económicas de acometer fichajes importantes tanto esta temporada como la próxima gracias a la gestión financiera durante la crisis y Tchouameni podría ser el último ejemplo de ello.

Related posts

RCD Mallorca 2-0 Levante UD | Cucho y Kubo hacen soñar con el milagro en las islas

Andy García

Atlético de Madrid 0-2 UD Levante | Morales y Cárdenas conquistan el Metropolitano.

Jorge Sanchez-A

Huesca 0-1 Getafe: Ünal acerca al Getafe a la salvación, mientras hunde al Huesca

Carlos Serrano
A %d blogueros les gusta esto: