Fútbol Internacional

Swansea 1-3 Manchester City | Guardiola no da lugar a sorpresas

Todos sabemos que la FA Cup tiene una magia particular. Inglaterra, campos pequeños, lluvia… se crea un ambiente ideal para cualquier amante del fútbol. A eso hay que añadirle las sorpresas que hay cada año, pues suele haber victorias de equipos humildes a grandes titanes del fútbol anglosajón. Hoy era un día ideal para ello, pues el Swansea llega como una bala en liga, y no tenía nada que perder. Pero no fue así, pues Guardiola alineó un once plagado de estrellas que ahogó al Swansea a los pocos minutos.

Ferrán Torres, uno de los más activos del partido / Fuente: Twitter

El Swansea comenzó el partido con las líneas adelantadas, intentando pillar desprevenido al City, pero el equipo ‘blue’ supo leer bien el juego del equipo galés, y en el primer minuto ya pusieron a prueba al guardameta, Woodman. El cancerbero tuvo un papel protagonista en el partido, y sus recientes actuaciones están poniendo al cedido por el Newcastle en el punto de mira de grandes equipos ingleses.

Rápidamente el Swansea se dió cuenta que su planteamiento inicial no resultaba efectivo, así que decidió encerrarse atrás y dejar jugar al City, esperando a la contra. Los datos hablaban solos; a los diez minutos, 80% de posesión para los de Guardiola.

Los acercamientos del equipo de Premier se sucedían, y Woodman hacía de salvador. Pero no siempre puedes depender de tu guardameta, y en el minuto 30 Kyle Walker centró y Ferran Torres rozó el balón, despistando al cedido por el Newcastle. El City ya había dado el primer mazazo, y el partido se ponía muy cuesta arriba para el Swansea.

Eric García en una disputa del balón / Fuente: AS

El City seguía acercándose, y el Swansea intentaba aprovechar a la contra. A pesar de la superioridad ‘blue’, el equipo galés tuvo dos buenas ocasiones, que hacían soñar al equipo humilde. Llegábamos al descanso con Sterling pidiendo un penalti inexistente, y con un Swansea que quería dar la sorpresa. Pero a veces el destino es cruel, y en el minuto 46 Rodrigo filtraba un balón perfecto a Sterling, que remataba con toda la calma del mundo. Apenas los jugadores habían saltado al campo y ya iban 0-2.

Pero no tenía suficiente el Swansea, que en el minuto 49 Gabriel Jesús robó un balón en tres cuartos y se inventó una jugada junto a Gündogan y Silva para poner el 0-3. A partir de ese momento, el Swansea puso el piloto automático y bajó los brazos, pues estaban más centrados en la liga y su posible ascenso, que es lo primordial para el club.

Sterling celebrando el gol. / Fuente:AS

City tocaba y tocaba, especulando con el balón, y el equipo citizen se durmió. En un centro lateral del Swansea, Whittaker se filtraba entre la defensa y remataba el balón, dándole algo vida a un partido que parecía muerto. Estábamos en el minuto 79.

El City volvió a dormir el partido y el Swansea no presionó más, pues parecía que estaban más pendientes de la Championship, acabando un partido de puro trámite para el equipo dirigido por Guardiola.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: