Afición Deportiva
Image default
Atlético de Madrid Liga Santander Valencia

Suma y sigue

La Liga Santander | Jornada 20 | Estadio Wanda Metropolitano
Racic (10′), Joao Félix (22′), Luis Suárez (53′), Correa (76′)

Nueva victoria de un Atlético de Madrid que está de dulce esta temporada y que ha encontrado en Luis Suárez al goleador que pone la guinda del pastel a un equipo muy completo. Los rojiblancos remontaron el golazo inicial de Racic al que respondió Joao Félix en la primera parte, y ya en una segunda parte espectacular de los de Simeone se culminó la remontada.

Momento dulce para el Atlético y para Luis Suárez / Fuente: Twitter @iF2is

Se enfrentaban Atlético de Madrid y Valencia en el Metropolitano; el líder recibía a un equipo que, pese a la posición que ocupa en la tabla, cuando llegan los partidos grandes compite muy bien. Los de la capital del Turia llegaban a Madrid dos puntos por encima del descenso y si querían sacar algo de su visita al líder de la Liga iban a tener que hacer un gran esfuerzo.

De hecho lo hicieron e incluso bordaron una primera parte de gran nivel pero cuando te enfrentas a un equipo que está viviendo una temporada de dulzor o bordas las dos partes o te quedas sin premio. Iniciaron muy bien los de Javi Gracia, con la posesión del balón y llegando a la portería colchonera; cierto es que antes de lograr acercarse a la meta defendida por Oblak el Atlético ya había hecho acto de presencia en el encuentro.

En el primer minuto probó suerte João y a los cinco minutos tuvo que ser Jaume el que evitase el tanto local, pero a pesar del susto inicial los valencianistas no se achicaron en su visita al Metropolitano. Primero fue Manu Vallejo el que rozó el gol pero tras esa ocasión llegó el gol de la noche. En una jugada larga del Valencia Racic pidió el balón y según le llegó conectó un disparo que entró por la escuadra, imposible para Oblak. Con el gol del Valencia saltaba la sorpresa en el Metropolitano a los 10 minutos de juego.

Los jugadores del Valencia celebrando el gol / Fuente: Twitter @iF2is

Sin embargo, el conjunto de Simeone no tardó en reaccionar. Los del Cholo tenían el dominio de la pelota ante un Valencia que esperaba replegado ante la ofensiva colchonera, una estrategia que estaba funcionando porque el Atlético estaba ofreciendo poco en ataque. Pero en un saque de esquina llegó la respuesta del líder, João entró como un rayo al segundo palo y puso las tablas en el marcador gracias a un golpeo milimétrico de Lemar.

Reacción de líder, no estás creando peligro pero a la mínima oportunidad mandas el balón para dentro, acciones que son fruto del gran momento que atraviesan los colchoneros. Desde ese momento el partido entró en trance, los minutos pasaban y ninguno de los dos generaba demasiado peligro.

Y al final de la primera parte llegó la polémica, en un despeje Maxi se dormía y Lemar llegaba antes a la pelota así que el uruguayo golpeó la pierna del francés en lugar del balón desatando las protestas locales. Finalmente el colegiado solventó la acción pitando juego peligroso de Lemar. Esa jugada fue la más destacada desde el tanto de Joao Félix a los 20 minutos de partido así que se llegó al descanso con empate y con una segunda parte que depararía el desenlace del encuentro.

Acción del gol de Joao Félix / Fuente: Twitter @iF2is

En la segunda parte se vivió un aluvión rojiblanco. El líder salió a demostrar las razones que hacen que ocupe ese lugar en la tabla y el Valencia naufragó en una segunda mitad en la que un rodillo rojiblanco les pasó por encima. Primero avisó Suárez en una gran jugada de Joao y Carrasco, y el Valencia no olía el balón en los primeros minutos de juego así que comenzó a presionar para intentar recuperar la pelota.

Fue entonces cuando llegó uno de los tantos recursos con los que cuenta el equipo colchonero. Hermoso hizo gala de su control de balón y puso un balón largo magnífico que recogió João, el luso le puso un caramelo a Suárez y el charrúa dio muestra una vez más de lo que mejor sabe hacer. Se orientó la pelota hacia su pierna buena y ajustó el balón en un ángulo milimétrico para poner por delante a los suyos y celebrar con un gol su 34 cumpleaños.

Gol ante el Valencia en el día de su cumpleaños, ¿mejor regalo? / Fuente: Twitter @iF2is

El uruguayo tiene lo que le faltaba al Atlético, gol, mucho gol y el tándem que han formado él y João Félix está dando grandes resultados. Ya fue clave en la victoria ante el Eibar en la anterior jornada y hoy volvió a dejar su sello en el partido. El Valencia se estaba viendo superado por un líder que había encendido la maquinaria en el segundo tiempo e intentó reponerse al tanto rojiblanco pero los de Javi Gracia no inquietaban a Oblak.

Simeone movió ficha y dio entrada a Correa que ocupaba el lugar de un João Félix que volvía a la titularidad y solventó su actuación con nota. Y su sucesor también tendría una actuación destacada: a los diez minutos de saltar al campo fue el autor del tercer gol colchonero. Llorente exhibió su galopada y corrió hasta la línea de fondo para asistir a un Correa que definía prácticamente a placer.

Los jugadores rojiblancos celebrando el gol de Correa / Fuente: Twitter @iF2is

Le salió redondo el cambio a Simeone y el partido estaba sentenciado a falta de un cuarto de hora. Los visitantes buscaron el gol que les metiese en el encuentro pero no lo lograron y el partido finalizó con triunfo del Atlético de Madrid que dejaba los tres puntos en casa tras remontar el partido.

Los rojiblancos siguen dando muestra jornada tras jornada de la solidez que les caracteriza y una segunda parte magistral les ha servido para llevarse un partido que se les puso en contra muy pronto. El Valencia continúa dos puntos por encima del descenso en una temporada nefasta para el conjunto che.

Autor: Víctor Sampedro

Related posts

¿ Qué pasará con Saúl?

Borjapascual

Previa Villarreal – Atlético de Madrid | Ganar o ganar, no hay otra opción

franceer02

La FIFA frena la Superliga

Borjapascual
A %d blogueros les gusta esto: