Afición Deportiva
Image default
Fútbol Internacional Premier League

Southampton 1-1 Manchester City: Laporte salva la cabeza del City

El español iguala el tanto de Walker-Peters para rascar un punto

El líder visitaba Saint Mary’s. El Manchester City, líder destacado de la Premier League, se enfrentaba a un Southampton colocado en mitad de tabla. El enfrentamiento entre ambos la primera vuelta dejó un empate sin goles, algo que los de Guardiola intentarían evitar para seguir su racha espectacular de victorias (12).

Primera parte

Los primeros compases del encuentro ya enseñaban las intenciones del Manchester City. Presión tras pérdida, y mucha circulación de balón intentando encontrar espacios en la zaga saint. Los de Hasenhüttl, tras robo, eran capaces de salir de la presión con toques rápidos. En el 7′, una combinación veloz acabó en gol para el Soton.

Walker-Peters levantó a Saint Mary’s

Entre Redmond y Walker-Peters se fraguó el gol. El primero asistió, el segundo, con un golpeo de exterior al palo largo, anotó el primero del encuentro. El gol en contra no desvirtuó el plan de los citizens, apostando por un juego de mucha posesión y mucha movilidad arriba.

La posesión era poco profunda, con un Southampton bien replegado y sabiéndose con ventaja en el marcador. En el 23′, el Soton volvió a amenazar con la figura de Broja. El anglo-albanés aprovechó un magnífico pase de Oriol Romeu para anotar el segundo, pero recibió el balón en fuera de juego.

Grealish se hizo ver en un City poco productivo

No estaba siendo el mejor partido del City en cuanto a producción ofensiva. Jack Grealish, hoy actuando como falso «9», aprovechó un hueco en la zaga del Southampton para correr. Llegó hasta línea de fondo, y puso un centro que tapó Forster con mérito.

Ya en el 35′, sí que se vio una gran acción ofensiva del equipo skyblue. Sterling, que no estaba apareciendo de forma usual, sacó una rosca con la pierna izquierda que se fue cerquísima del larguero. Tan solo dos minutos después, el inglés marró una ocasión clarísima para empatar en un mano a mano clamoroso ante Forster.

Los últimos minutos se definieron en un intento constante de los de Guardiola, frenados todos ellos por un Salisu excelente. El descanso, necesario para el Soton y para dar qué pensar del lado citizen.

Segunda parte

El Southampton salió de vestuarios con la intención de doblar la ventaja y poner más cuesta arriba el partido al City. En un saque de esquina, Bednarek remató al primer palo un centro de Ward-Prowse. Ederson, con muchos reflejos, sacó el cuero con inteligencia.

El Manchester City tampoco se amedrentó, y tuvo la suya para empatar con una volea de Rodri desde la frontal. Centros y muchos centros de un City que metía atrás al Soton pero sin tener ese punto de precisión para acabar las jugadas.

Broja pudo matar al City

El anglo-albanés era el arma del Soton en ataque, y muy cerca se quedó en dos ocasiones de poner el 2-0. En la primera, disparó dentro del área ante un Laporte que salvó de forma extrema. En la siguiente aprovechó un remate de Salisu para embocar a puerta, pero el poste se lo impidió.

El partido estaba pintándose como un correcalles en el que unos y otros funcionaban a la carrera en busca del gol. Los de Pep no se querían ir de vacío, y tanto Foden, con una volea, como Rodri, con un golpeo lejano, buscaron un empate que se les resistía.

Laporte dio esperanzas al City

Estaba empezando el Manchester City a ahogar al Southampton para empatar y tener tiempo de ganar. Laporte, con un remate sin marca, empató el partido en un Saint Mary’s helado tras el gol. Era un ataque constante de los skyblues, que en un disparo espectacular de De Bruyne tuvieron el segundo, pero se encontró con el palo.

El cansancio le empezó a pesar a un Soton aguerrido y sobreviviendo a la efusiva reacción citizen. Dos jugadas de VAR beneficiaron a un Southampton que respiró con ambas decisiones. Un posible penalti de Salisu acabó en nada, y minutos después, Armstrong entró de forma temeraria a Laporte. El árbitro interpretó amarilla, y los de Hasenhüttl se mantenían con 11.

El encuentro dio para poco más, y acabó con un empate que gusta más al Southampton. Los saints suben hasta la duodécima posición con 25 puntos, diez por encima del descenso. Por su parte, el Manchester City corta su racha de victorias y suma hasta los 57 puntos, 12 por encima del Liverpool -con dos partidos menos-.

Ficha técnica:

Southampton: Forster; Walker-Peters, Bednarek (Lyanco, min. 71), Salisu, Perraud; Redmond (Elyounoussi, min. 46), Ward-Prowse, Oriol Romeu, Armstrong (Diallo, min. 82); Che Adams, Broja

Manchester City: Ederson; Walker, Rúben Dias, Laporte, Joao Cancelo; Rodri, Bernardo Silva, De Bruyne; Grealish, Sterling (Gabriel Jesus, min. 60), Foden

Amonestaciones: Bednarek (33′), Armstrong (79′), Elyounoussi (92′)

Goles: 1-0, Walker-Peters (min. 8), 1-1, Laporte (min. 65)

Related posts

¡La que has liado, Misa!

albarequejo23

De Canadá a Andorra: entrevista con Víctor Martínez (Inter Escaldes)

pablotriguero

5 jugadores que no recuerdas que jugaron con el Liverpool

pablotriguero
A %d blogueros les gusta esto: