Afición Deportiva
Image default
Fútbol Internacional Ligas Europeas

Southampton 0-1 Manchester City | Sterling devuelve la ilusión

Los de Guardiola vuelven a la senda de la victoria tras dos empates consecutivos

Imagen

Ganar o ganar. Southampton y Manchester City se enfrentaban en uno de los partidos de la jornada, con los saints como revelación en la tercera posición de la tabla, y con un City menos dominador y fuera de puestos europeos. Los de Guardiola, en una durísima visita, consiguieron llevarse los tres puntos del St.Mary’s Stadium tras sufrir durante muchos minutos, con Sterling como único anotador del encuentro.

El encuentro arrancó con un Manchester City algo más dominante, manteniendo la posesión de balón y haciendo correr a los hombres de Hasenhuttl, mientras que el Southampton intentó forzar el error en los citizen para correr a los espacios con Adams, Ings y Djenepo entre otros. De Bruyne, en un disparo lejano, acercó al gol a los de Guardiola, y Rodri, tras rematar un desvío de Stones, puso el 0-1 en el marcador, pero el centrocampista madrileño arrancó la jugada en previo fuera de juego.

Sterling, partiendo desde banda izquierda hacia dentro, anotó el primero del encuentro. Bernardo Silva rompió a la zaga del Southampton con un pase vertical, y De Bruyne, desde la banda derecha, colocó un centro al punto de penalti. El inglés disparó con alguna dificultad, pero el balón superó a Mccarthy y acabó en el fondo de la red. Tras el gol del Manchester City, los saints tuvieron ocasiones claras para empatar. Walcott, en un disparo cruzado, Ings en un remate de cabeza desde el punto de penalti, y Vestergaard en un cabezazo tras un córner, se aproximaron al gol, pero ninguna de las ocasiones tuvo premio.

Southampton 0-1 Man City LIVE score and goal updates as Raheem Sterling  scores from De Bruyne cross - Manchester Evening News
Sterling, autor del único gol del encuentro | Fuente: Twitter Southampton

El Southampton buscó insistentemente el empate en St Mary’s, y un remate de Vestergaard aprovechando su altura, y minutos después un intento de remate de Adams que desvió Stones a córner y que estuvo a punto de convertirse en gol del conjunto de Hasenhuttl. El primer tiempo acabó con un Southampton más dominador y más incisivo sobre el área de Ederson, y con un City algo más conservador y aguantando los ataques saints.

El inicio del segundo tiempo fue similar al del primero, dominando el Manchester City y con el Southampton replegado en zona defensiva. Los de Guardiola buscaron, si no sentenciar, doblar la ventaja en el marcador y, el portugués Bernardo Silva tuvo el segundo. Un pase de De Bruyne llegó al luso, que remató con su pierna derecha, pero la nula potencia evitó el 0 a 2 para los celestes.

Imagen
Bernardo Silva ante Walker-Peters | Fuente: Twitter Manchester City

Los de Hasenhuttl deshicieron de nuevo el dominio citizen, y tanto Tella como Redmond encontraron espacios para colgar balones a Adams y a Walcott. Sendos remates de Adams y Redmond peligraron a Ederson, pero el marcador siguió sin moverse a 20 minutos para el final. Los de Pep, en una segunda parte poco materializadora, estuvieron muy cerca de anotar el segundo, en un golpeo seco de Gundogan con pierna zurda que palmeó Mccarthy en la escuadra derecha.

Los últimos minutos fueron un ida y vuelta para ambos equipos, que aprovechó mejor el Manchester City con la salida de Mahrez. El argelino, que salió al campo en el minuto 72, tuvo dos claras ocasiones de gol para sentenciar el encuentro. Primero, en un golpeo de rosca que se marchó alto, y minutos después en una larga combinación citizen que finalizó el ex del Leicester en el segundo palo, marchándose el esférico muy alto. El Manchester City, con su victoria en Southampton, baten a un rival directo y suben hasta la quinta plaza, con 23 puntos a uno de puestos Champions. Por su parte, los de Hasenhuttl cayeron derrotados por cuarta vez esta temporada, y caen hasta la cuarta plaza con 24 puntos, a siete del liderato.

Ficha técnica:

Southampton: Mccarthy; Walker-Peters, Bednarek, Vestergaard, Bertrand; Walcott, Ward-Prowse, Oriol Romeu, Djenepo (Redmond, min. 59); Ings (Tella, min. 41), Adams (Nlundulu, min. 82).

Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Rubén Dias, Cancelo; Gundogan, Rodri; Bernardo Silva, De Bruyne, Sterling; Ferran Torres (Mahrez, min. 72).

Goles: 0-1, Sterling (min. 16)

Árbitro: Mike Dean. Amarillas a De Bruyne (25′), Oriol Romeu (38′), Ward-Prowse (42′) y Ederson (81′)

Related posts

Sevilla 1-1 Salzburgo: El Sevilla sobrevive a la locura de los penaltis

alvaroramospulido

Austria – Macedonia del Norte: La primera vez que se enfrentan en la Eurocopa.

Jose Angel Lopez

Previa España – Holanda : La selección busca reivindicarse en Marbella

albarequejo23
A %d blogueros les gusta esto: