Atlético de Madrid Liga Santander Sevilla

Sólidos como el hielo

La Liga Santander | Jornada 1 (aplazado) | Wanda Metropolitano
Correa (17′), Saúl (76′)

Los colchoneros consolidan su liderato a base de solidez defensiva y eficacia arriba, y abren hueco con el Real Madrid tras derrotar al Sevilla en el partido aplazado de la jornada 1. Los de Simeone tienen dos partidos aplazados más y la brecha de distancia con el segundo clasificado puede ser todavía mayor.

Los jugadores del Atleti celebrando el primer gol / Fuente: Twitter @iF2is

Duelo de alto voltaje en el Wanda Metropolitano, Atlético de Madrid y Sevilla disputaban el partido aplazado correspondiente a la jornada 1. Los colchoneros llegaban al partido descansados después de que el encuentro ante el Athletic se aplazase por las condiciones meteorológicas y los de Lopetegui venían de vencer a la Real Sociedad en el Sánchez Pizjuan.

La fría noche madrileña iba a ser testigo de un encuentro entre dos equipos que han firmado un gran arranque liguero. Hablando de frío, cerca estuvieron los rojiblancos de quedarse helados en el primer minuto de encuentro pero Rakitic no remató bien un balón en el área que pudo suponer el primero para el Sevilla. Los de Lopetegui empezaron mejor gracias a la alta presión realizada y el Atlético sufría en los primeros minutos.

Sin embargo, el líder es el líder y que mejor manera de demostrarlo que mandando para dentro la primera que tienes. Pasado el cuarto de hora una jugada por la banda derecha acabó con la pelota en los pies de Correa, el argentino se revolvió y chutó al primer palo, algo que no esperaba nadie más que él y el resultado fue el tanto del 10 para poner en ventaja a los de Simeone.

Correa celebrando el gol ante la atenta mirada de Koke / Fuente: Twitter @iF2is

Acto seguido pudo llegar un penalti para el Atlético por mano de Jordán, que, a pesar de tener el brazo totalmente despegado del cuerpo, el árbitro interpretó como acción involuntaria. Del que pudo ser el 2-0 llegó la ocasión que cerca estuvo de firmar las tablas en el marcador. Acuña recogía un balón despejado por Oblak dentro del área y el argentino mandó el balón cerca de una portería defendida por Savic.

El Atlético respondió a la acción del conjunto hispalense y si Bono no lo hubiese evitado, la respuesta se habría materializado en el 2 a 0. Trippier, que volvía al equipo tras obtener la cautelar, ponía un balón al hueco a Suárez que remataba de manera acrobática un disparo que un magnífico pie de Bono evitó que acabase en la red.

El resto de primer tiempo transcurrió con dominio sevillista aunque el encuentro careció de ocasiones desde la última de Suárez. Los dos equipos enfilaban vestuarios con ventaja mínima para los locales y con mucho pescado por vender en la segunda mitad.

Llorente y Fernando pujando un balón dividido / Fuente: Twitter @Atleti

La segunda parte empezó como la primera, el Sevilla salió a morder y dispuso de una ocasión en el primer minuto. En-Nesyri remataba un balón que Koundé le había filtrado pero Oblak repelía el disparo. Pasó mucho tiempo hasta volver a ver una ocasión, los dos equipos se neutralizaban y a pesar del dominio del equipo de Lopetegui, los rojiblancos defendían sin aparentes problemas las intentonas sevillistas.

Los dos entrenadores movieron el banquillo, Lopetegui en busca de alguna solución que le acercase al gol y Simeone metió a Saúl y a Joao Félix para reforzar la medular y dar un aire nuevo al equipo. Al Cholo le salió perfecta la jugada, 10 minutos después de haber dado entrada a Saúl, el mediocentro aumentaba la ventaja para los suyos.

El gol nació de la combinación Trippier-Llorente, los dos futbolistas parecen entenderse a la perfección y hoy lo demostraron otra vez. El inglés puso un balón al hueco para el español y este centro a la frontal un balón raso que el ilicitano mandó al fondo de la portería tras batir a Bono. Tercera ocasión clara de los colchoneros y segundo gol, casi perfecta la eficacia de los rojiblancos.

Gol de un Saúl que no está atravesando su mejor momento / Fuente: Twitter @iF2is

Todo parecía cerrado tras el segundo gol local pero en las botas de En-Nesyri pudo estar la posibilidad de unos minutos finales con posibilidad de empate para el Sevilla. El delantero falló un gol cantado cuando tenía todo a placer para batir a Oblak pero su remate se fue alto. Los minutos finales transcurrieron en territorio colchonero, el Sevilla lo intentaba pero no concretaba y si lo hacía la madera evitaba el gol.

En el 87 Rakitic estrelló un cabezazo en el poste en uno de los mucho saques de esquina de los que ha dispuesto el equipo hispalense pero ninguno ha acabado en el fondo de la red. Final del partido y triunfo de un Atlético de Madrid que ha mostrado una eficacia ofensiva y una solidez defensiva digna de admirar.

Los colchoneros afianzan su liderato y aventajan en 4 puntos al Real Madrid, suman una nueva portería a cero (solo han encajado 6 goles en lo que va de Liga) y dan muestra de las razones que explican que los de Simeone ocupen el lugar más alto de la tabla.

Autor: Víctor Sampedro

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: