Granada Liga Santander

Soldado y Molina: Los goles no envejecen

En el fútbol, muchas veces, se prioriza la edad a otros factores. Los equipos se fijan más en jugadores jóvenes con potencial que en jugadores veteranos contrastados. En esta ocasión, el Granada tuvo dos movimientos más que acertados, con los fichajes a coste cero de Roberto Soldado y de Jorge Molina.

Empecemos hablando del ‘9’. Roberto Soldado llegó en 2019, para empezar una temporada que ni el más optimista podría imaginar. Venía de tener un buen rendimiento en el Fenerbahce, pero con 34 años, y con las dudas de que si rendiría para mantener al equipo en primera. Pues cumplió con creces. Ya no solo con sus más que notables 11 goles y 6 asistencias, sinó también con su entrega, compromiso, juego de espaldas y cercanía con la afición. El ‘Nuevo Los Cármenes’ se encandiló del valenciano. Europa aguardaba.

Renovó automáticamente por otro año más, y su rendimiento sigue sorprendiendo en esta temporada. Lleva ya 9 goles y 2 asistencias, y su entrega sigue siendo la misma. Ha ejercido como capitán, y protagonizó un momento maravilloso en un encuentro de Liga. Contra la Real Sociedad, el club nazarí estaba plagado de bajas por el COVID, necesitando jugadores juveniles para completar el once. Soldado, que se encontraba lesionado, firmó un acuerdo para jugar el partido, eximiendo de responsabilidad al Granada. Un gesto que enamoró aún más a la afición. Según declaraciones de Soldado y del club, la siguiente temporada el delantero seguirá luciendo la camiseta rojiblanca.

Soldado celebra un gol. / Fuente: Imago

Y cómo no hablar de Jorge Molina. El jugador, también valenciano, llegó a coste cero del Getafe, firmando en 2020 por las siguientes 2 temporadas. A sus 38 años, no mucha gente confiaba en él, pues se seguía confiando en la vuelta de Carlos Fernández, jugador de 23 años que estuvo cedido la pasada temporada, siendo de los mejores jugadores nazaríes. A pesar de la poca convicción que otorgaba el fichaje de Molina, el de Alcoy superó todas las expectativas. En la presente temporada ya lleva 11 goles, disputando una gran cantidad de partidos y sacrificándose como el que más. Para la historia queda que fue el primer jugador en la historia del Granada CF en marcar en competiciones Europeas.

Jorge Molina marcando contra el Molde. / Fuente: Imago

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: