Afición Deportiva
Image default
Atlético de Madrid Copa del Rey Fútbol Español Liga Santander Real Sociedad

Simeone: «Yo soy optimista. Creo en mis jugadores»

El técnico del Atlético de Madrid compareció en la sala de prensa del Reale Arena descontento con la fragilidad defensiva de su equipo, recordó tiempos pasados y dio un toque de atención a la seguridad local en la llegada de la expedición rojiblanca

Diego Pablo Simeone, el técnico del Atlético de Madrid, reconoció en la rueda de prensa tras la derrota en el Reale Arena que el error de Felipe a la vuelta del descanso les desvió del plan pactado en el descanso.

«Estamos en una etapa en la que la dinámica no es buena. Está para cambiarse, para pensar en positivo. Yo soy optimista, creo en mis jugadores y buscaremos de todas las maneras cómo enderezar esta situación que no está siendo cómoda», declaró Simeone.

En cuanto a los errores defensivos, el «Cholo» habló de la falta de contundencia y estabilidad en el área propia. «Ojalá podamos volver a encontrarnos con ese cero en nuestro arco que muchos años nos han criticado y cada día tiene más peso. Se dan cuenta que a partir de esa estabilidad defensiva, lo otro es bueno», afirmó el argentino.

«Seguir trabajando, aceptar nuestros errores y tener la humildad para poder trabajarlos y mejoraros. En esa búsqueda vamos a seguir para adelante», comentó Simeone.

Calificaba la mala situación defensiva como una «circunstancia de la vida» y advertía que no se iba a quedar quieto de cara a revertir esa situación. A pesar del ensayo en los entrenamientos de la defensa en saques de esquina, el Atlético de Madrid volvió a encajar otro tanto ante la Real Sociedad. Simeone recalcó la necesidad de insistir para corregirlo: «Es la única manera de mejorar. Seguir trabajando, aceptar nuestros errores y tener la humildad para poder trabajarlos y mejoraros. En esa búsqueda vamos a seguir para adelante».

Los incidentes en el recibimiento al conjunto de Simeone

Se refirió a los incidentes en la llegada del equipo al Reale Arena como una falta de protección al autobús. Este hecho se lo comentó al entrenador rival, Imanol Alguacil, en el momento del saludo previo al choque, como el propio Simeone reconoció en rueda de prensa.

Related posts

Barcelona 5-2 Betis | Messi entra, el partido cambia

miguelmateogomez

Previa Elche-Espanyol: En busca de consolidarse en la mitad de la tabla

Mario Queroo

El Atlético, a por su segundo «Tourmalet»

Jorge Sanchez-A
A %d blogueros les gusta esto: