Afición Deportiva
Image default
Fútbol Internacional Ligue 1 Premier League

Shaqiri firma por el Chicago Fire

Se convierte en el fichaje más caro de la historia del club estadounidense

La historia de Shaqiri en Europa ha terminado. Al menos, de momento. El jugador ha firmado por el Chicago Fire hasta 2024, a cambio de una cifra récord para el club: 7.5 millones de euros recalarán en las arcas del Lyon.

«El Chicago Fire puede confirmar que ha adquirido al internacional suizo Xherdan Shaqiri mediante traspaso procedente del Olympique de Lyon. Shaqiri ocupará una plaza de ‘Designated Player’ para el plantel del Fire y se convertirá en el fichaje más caro de la historia del club. Su contrato se extiende hasta 2024″, reza el comunicado del Chicago Fire.

Un ‘Desiganted player’ es un jugador que puede superar el límite salarial. Cada club de la MLS tiene tres plazas, y Shaqiri ocupará uno de estos huecos. A sus 30 años, Shaqiri no tuvo oportunidades en el Liverpool, a pesar de que cuando tenía la oportunidad, respondía con creces.

Fichó por el Lyon, pero sus oportunidades han sido prácticamente nulas, contando con apenas 685 minutos y anotando solamente dos goles. Ahora emprende una nueva etapa en Estados Unidos.

Related posts

5 cosas que debes saber antes del Chelsea – Real Madrid

alvaroramospulido

«A Haaland no le gusta tanto la Premier como la Liga Española»

pablotriguero

Todas las camisetas confirmadas para la temporada 2020/21

aimarmendi
A %d blogueros les gusta esto: