Shakhtar Donetsk 2-0 Real Madrid | El Madrid hinca la rodilla

El Madrid depende de sí mismo para la clasificación a octavos de final

Shakhtar 2-0 Real Madrid, Champions League: results, summary and goals -  AS.com

Navidades anticipadas en Kiev. Los de Zidane visitaban Ucrania para enfrentarse a un Shakhtar Donetsk algo mermado en Champions, con 10 goles recibidos en los dos últimos partidos. Los blancos, tras caer en casa frente al Alavés en Liga, no superaron a un gran Shakhtar y cayeron derrotado por dos goles a cero, con Dentinho y Solomon como los autores de los goles.

El partido arrancó con un Madrid serio y con la iniciativa, manteniendo el esférico y buscando tanto los costados con Asensio y Rodrygo como a Benzema por el centro. A los cinco minutos de partido, el Madrid se estrelló con el poste de la portería de Trubin, tras un remate de Asensio en el primer palo a pase de Benzema. Los ucranianos tampoco se quedaron rezagados, y en una larga posesión, Taison finalizó la jugada en un disparo lejano que se marchó alto.

Shakhtar - Real Madrid: Goles, resumen y resultado del partido de Champions  League, en directo
Modric ante Dentinho | Fuente: Twitter Real Madrid

La ausencia de Casemiro en el once dejó un centro del campo muy creativo, con Kroos y Modric manejando la batuta, y el croata, con un pase entre líneas, dejó solo a Benzema ante Trubin, pero el disparo del francés se estrelló con el meta ucraniano. Asensio estaba siendo el líder del ataque blanco en la primera mitad, y tras una combinación con Odegaard, el mallorquín sacó un zurdazo potentísimo que casi pone el primero en el marcador, pero Trubin envió a córner con una gran mano. La nieve llegó a Ucrania, pero lo que no llegó en los últimos minutos fueron las ocasiones, en un tramo final frío y espeso.

El Madrid salió más incisivo durante la segunda mitad, y un disparo de Benzema centrado y un cabezazo de Nacho en el segundo palo avisaron al conjunto ucraniano. La «Brasilmanía» del Shakhtar se vio casi recompensada en gol, en una gran acción de Taison, que buscó el tanto con una definición dentro del área, pero que evitó Courtois en el área pequeña. Los de Luis Castro buscaron las cosquillas a la defensa blanca, y en un despiste de principiante llegó el gol ucranio. Un error entre Varane y Mendy dejó solo a Dentinho, que definió en el corazon del área para adelantarse en el marcador.

Shakhtar - Real Madrid en directo: Champions League en vivo - AS.com
Asensio entre Stepanenko y Teté | Fuente: Twitter Shakhtar Donetsk

Tras el gol, el Madrid no se encontró sobre el césped, y los ucranianos estuvieron a punto de anotar el segundo y dejar a los de Zidane KO, pero el disparo de Kovalenko fue bloqueado por Varane en última instancia. Los de naranja buscaron la sentencia en el partido, y en un contragolpe de fábula llegó el segundo. Solomon recorrió medio campo con el balón controlado, y tras un recorte a Lucas Vázquez, el israelí disparó de diestra al primer palo y batió a Courtois para doblar la ventaja.

El Madrid ni buscó ni pudo encontrar una clara ocasión de peligro tras el 2-0, y la derrota en Kiev deja a los de Zidane con serias complicaciones de cara a la clasificación. Los blancos se quedan con siete puntos, a uno del Borussia Monchengladbach, con el que se jugarán el pase la última jornada y empatados con el Shakhtar Donetsk en la segunda posición. Los de Luis Castro, tras la victoria, suben a la segunda posición y empatan con el Real Madrid a siete puntos, y en la última jornada visita al Inter en Milán.

Ficha técnica:

Shakhtar Donestsk: Trubin; Dodó, Vitao, Bondar, Matviyenko; Stepanenko, Kovalenko (Fernando, min. 85); Teté, Marlos (Maycon, min. 73), Taison (Solomon, min. 74); Junior Moraes (Dentinho, min. 25) (Alan Patrick, min. 85).

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy; Modric, Kroos; Asensio, Odegaard (Isco, min. 77), Rodrygo (Vinicius, min. 77); Benzema (Mariano, min. 77).

Goles: 1-0, Dentinho (min. 57), 2-0, Solomon (min. 82)

Árbitro: Ovidiu Hategan. Amarillas a Varane (14′)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: