Afición Deportiva
Image default
Betis Liga Santander Sevilla

Sevilla no tiene color

La Liga Santander | Jornada 17 | Benito Villamarín
Suso (48′), Canales (52′)

Reparto de puntos entre Betis y Sevilla, en un partido en el que el conjunto bético se mostró superior pero que no pudo reflejarlo en el marcador tras errar un penalti Nabil Fekir.

Suso con el balón marchándose de Aitor Ruibal |Fuente: Twitter @SevillaFC

Nuevo derbi sevillano, Betis y Sevilla se volvían a ver las caras en el Benito Villamarín, un partido marcado por la pandemia que impedía vivirlo a las aficiones en el estadio pero donde los nervios estaban a flor de piel.

El Betis llegaba a este partido con numerosas bajas por lesión y afectados por el coronavirus, pero con el objetivo de recuperar la buena imagen tras la derrota entre semana en el Ciutat de Valencia. Por su parte el conjunto hispalense quería obtener la victoria para continuar a paso firme peleando por los puestos de arriba
Los primeros minutos fueron de tanteo para ambos equipos, midiéndose las fuerzas los unos a los otros, donde las ocasiones más claras vinieron del lado verdiblanco.
En la primera parte la ocasión más clara la iba a tener Fekir, tras una gran acción de Diego Lainez que se encontró muy activo tanto ofensiva como defensivamente, se la dejaba a su compañero que prácticamente desde el punto de penalti la mandaba fuera. El Sevilla seguía sin encontrar la suya, tan solo una falta desde 30 metros lanzada por Joan Jordán que salió por encima del larguero iba a ser la única ocasión creada por el equipo rojiblanco. El Betis seguía realizando su juego e insistiendo,  Canales iba a tener otra desde el borde del área tras una gran internada de Diego Lainez por la banda derecha que rechazaba Gudelj que salió cerca del poste de la portería rojiblanca.

Diego Lainez y Acuña en la disputa del balón | Fuente: Twitter @SevillaFC

Poco más iba a suceder en la primera parte algún que otro acercamiento y disparo del Betis desde fuera del área sin crear el suficiente peligro. Lo peor de la primera parte para el conjunto bético fueron las tarjetas amarillas que vieron Víctor Ruiz, Guido Rodríguez y Juan Miranda.

Al descanso nos íbamos con empate a cero, el Sevilla no encontraba profundidad por bandas y apenas dispuso de ocasiones en la primera parte por lo que Lopetegui no tardó en reaccionar, en el descanso introducía dos cambios salieron Rakitic y En Nesyri por Oliver Torres y De Jong, hombre por hombre pero buscando crear ese peligro que en la primer parte no existió . El efecto de esos cambios se vio rápidamente en minuto 47 el delantero marroquí que acababa de entrar en el campo aprovechaba un error de la defensa del Betis y puso un balón atrás que Suso remataba con un balón raso introduciendo el balón en la portería bética poniendo en ventaja al equipo de Nervión.

Suso celebrando el único gol sevillista en el marcador | Fuente: Twitter @SevillaFC


La reacción bética no tardaría mucho en llegar en el minuto 50 el colegiado señalaba un penalti provocado por Diego Carlos sobre Loren que Canales no fallaría para poner el empate en el marcador.  El futbolista cántabro tras recuperarse de la lesión no faltaba a la cita, partía de titular y anotaba su tercer gol en los dos últimos partidos que lleva jugados. Minutos más tarde Loren iba a tener otra ocasión clara, que tras pegar rebotada en Diego Carlos salía rozando el poste. Tras el gol Sergio Canales se creció llevando la manija del centro del campo de su equipo e iba a ser uno de los jugadores más destacados de su equipo durante la segunda parte.

Sergio Canales, uno de los futbolistas más activos del conjunto bético | Fuente: Twitter @RealBetis

En el minuto 72 el colegiado iba señalar un nuevo penalti a favor del conjunto verdiblanco tras una zancadilla de Acuña sobre Fekir que éste mismo iba a fallar tras pararlo Bono.
Lopetegui buscaba revolucionar de nuevo el partido tras unos minutos tenues de su equipo, de nuevo introducía dos futbolistas en el once, entraban Munir y Óscar Rodríguez por Suso y Joan Jordán, esta vez sin respuesta rápida. Un tiro desde larga distancia de Gudelj fue la ocasión sevillista más clara que detenía Bravo en dos tiempos.
Los cambios en el equipo bético iban a tardar en llegar, en el minuto 80 Pellegrini introducía su primer cambio, salía Paul por Sergio Canales que tras venir de una lesión y realizar un gran partido necesitaba ese descanso.  Minutos más tardes entraba Borja Iglesias por Loren, que recuperaba la titularidad provocando un penalti.
Llegábamos a los minutos finales del encuentro, pocas ocasiones claras por parte de los dos equipos, dónde ambos entrenadores introducían cambios para refrescar sus equipos, por parte del Betis entraba Rodri por Aitor Ruibal y en el conjunto hispalense salía Aleix Vidal por Ocampos.
El marcador no se iba a mover empate a uno, reparto de puntos para béticos y sevillistas, que deja al Real Betis situado en novena posición con 20 puntos y al Sevilla en puestos europeos, quinto con 27 puntos.

Related posts

Las 10 finales que decidirán La Liga

alvaroramospulido

El regreso del Ingeniero

Mateo Escarrer

Levante 3-3 Barcelona: El Barça tira la Liga

Pablo Arnao
A %d blogueros les gusta esto: