Huesca Liga Santander Sevilla

Sevilla FC 1-0 SD Huesca | Bono afianza al Sevilla en puestos Champions para recibir al Dortmund

El conjunto nervionense firmó su quinta victoria consecutiva en un encuentro complicado en Nervión. La SD Huesca puso contra las cuerdas al Sevilla FC en el tramo final del partido y el guardameta marroquí evitó el empate del plantel de Pacheta.

Papu tomó las riendas del juego

La primera mitad mostró a un Huesca sólido, fiel al esquema que lleva planteando Pacheta desde que se sentó en el banquillo oscense. Rafa Mir avisó con un disparo desde, prácticamente, el medio del campo que estuvo a punto de sorprender al arquero hispalense. Unas molestias en el tobillo derecho obligaron a Pacheta a sustituir a Alexis Silva por Insua en el minuto 16. Sin embargo, poco a poco, el Sevilla FC fue dominando la posesión y el Huesca trabajaba para tapar espacios. Aun así, Papu Gómez fue el quebradero de cabeza del cuadro de Pacheta durante setenta y cinco minutos que permaneció en el terreno de juego. El argentino partió desde el carril izquierdo y protagonizó las ocasiones más claras del conjunto nervionense en el primer tiempo. A pesar de ello, el colegiado indicó el túnel de vestuarios con un empate a cero en el marcador.

Papu Gómez conduciendo el balón frente a Mikel Rico | Fuente: Sevilla FC

Apareció «San Bono»

La reanudación del encuentro no sufrió apenas ninguna modificación táctica con respecta a la primera mitad. Pero, en el minuto 57, una gran jugada desde el carril derecho entre Aleix Vidal y Óliver Torres resultó en un testarazo de Munir para convertir el que sería el único tanto del partido. A raíz del gol del Sevilla FC, el banquillo del Huesca comenzó a moverse y a introducir piezas de ataque. Pese a que el conjunto del sancionado, Julen Lopetegui, gozó de alguna oportunidad más para ensanchar la ventaja, el encuentro llegó a la recta final del partido con el Huesca volcado en ataque en busca del empate. Hasta cuatro grandes intervenciones de Bono hicieron falta para que el conjunto sevillista sumase de tres en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El conjunto de Pacheta compitió hasta el final, pero no logró rascar un punto en su visita a Nervión.

Andrés Fernández con el balón en los pies | Fuente: SD Huesca

Con esta victoria, el Sevilla FC se distancia de los puestos de UEFA Europa League y aprieta en la zona alta de la tabla para seguir subiendo escalones. La semana que viene, los de Julen Lopetegui visitarán El Sadar para medirse a Osasuna tras la resaca de la ida de los octavos de final frente al Borussia Dortmund. Por su parte, la SD Huesca se mantiene colista de la primera división, aunque el conjunto de Pacheta sigue acumulando buenas sensaciones ante rivales como Real Madrid y Sevilla FC. En el caso del conjunto oscense, El Alcoraz acogerá el encuentro entre la SD Huesca y el Granada CF.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: