Afición Deportiva
Image default
Barcelona Liga Santander Sevilla

Sevilla FC 1-1 FC Barcelona: Poco fútbol y mucho desgaste en el Sánchez Pizjuán

Sevilla y Barcelona empatan en un ecuentro algo estático y estancado

Sevilla y Barça se veían las caras en un partido crucial para ambos. Si el equipo andaluz ganaba, se ponía a tan solo tres puntos del líder, presionando al Real Madrid. En cambio, una victoria culé podía propulsar a los catalanes a zona Champions.

Primera parte algo fría

El respeto primaba en ambos equipos durante un buen rato. No había demasiada acción en ambas áreas, con un juego algo estancado en la zona de medio campo. La posesión, en líneas generales, era para el club culé. La ocasión más clara llegó en el minuto 23 para el Sevilla, con un gol de Rafa Mir anulado al instante por fuera de juego. Aún así, a pesar de este acercamiento, el Sevilla seguía muy recluido en su parcela del campo.

Con el paso de los minutos, el Barcelona se iba sintiendo más cómodo. Tenía más el balón y poco a poco avanzaba en el campo, con un Sevilla que no tenía el balón y, cuando lo tenía, lo perdía rápidamente. No estaban cómodos los de Julen Lopetegui.

Si hay que destacar un nombre, ese sería el de Jutglà. El delantero catalán estaba siendo de los más activos en el partido, bajando a recibir y probando desde media distancia. Bien el jugador de 22 años. También estaba muy activo Dembélé, que en el 30 tuvo una buena ocasión, pero sacó Bono, y definitivamente Diego Carlos.

Pero el Sevilla supo aprovechar su única oportunidad. Rakitic botó un córner al primer palo, y el Barça se durmió. El ‘Papu’ Gómez se durmió y apareció rápidamente para rematar al primer toque, enviando al fondo de la red un balón raso imposible para Ter Stegen. 1-0 en el marcador del Sánchez Pizjuán en el minuto 32.

Tras el gol, el Sevilla puso el cerrojo defensivo. Ocampos pasó a ser carrilero diestro, formando así una defensa de cinco inexpugnable. El Barça, que estaba siendo mejor que el cuadro local, se veía detrás en el marcador y muy perdido en el juego. Descolocado totalmente el equipo de Xavi Hernández.

Y cuando peor estaba el Barça, igualó el encuentro. Un centro de Dembélé perfecto supo ser aprovechado por Araújo. El uruguayo, con un excelso cabezazo, pondría el 1-1 en la última jugada del primer tiempo.

Nos íbamos al descanso con un 1-1 bastante justo. En tramos había sido mejor el Sevilla, y en otros el Barcelona, pero coincidía que, cuando peor estaban los equipos, fue cuando llegaron sus goles.

Segunda parte sin mucho fútbol

El Sevilla del inicio de la segunda parte fue totalmente distinto al de la primera. Presión alta, le había perdido ese temor a los contra ataques culés. Si bien el encajar un gol antes del descanso puede ser un jarro de agua fría para ciertos equipos, los de Lopetegui salieron valientes.

Pero no se correspondía con ocasiones, si bien el Sevilla jugaba en tres cuartos. El club blaugrana estaba algo estancado, y la presión del Sevilla le estaba ahogando. Pero las ocasiones no llegaban, aislando un cabezazo de Delaney y un casi gol olímpico de Dembélé.

Pero en el 63, sin explicación, estallaba una bomba en el Sánchez Pizjuán. En un balón sin demasiado peligro, que se iba por banda, Jordi Alba cargaba sobre Kounde, y este respondía cogiendo el balón y lanzándoselo en la cara directamente al catalán. El defensa del Sevilla veía la roja directa de forma totalmente ridícula.

El partido se ponía bronco. Cualquier acción, por lo más mínima que fuera, era protestado por cualquier equipo, buscando algo que rascar en cuanto tarjetas. En cuanto a fútbol, poco que comentar. Un fútbol atascado y a balonazo largo, dejando ver la alta de entendimiento entre centro del campo y delantera. De hecho, los dos únicos goles llegaron a balón parado.

Gavi tuvo un buen remate desde dentro del área, pero remató forzado y se fue arriba. Poco después, Dembéle estrellaría un balón al palo con un tiro lejano, intimidando a Bono. Dos oportunidades buenas en una segunda parte que vimos muy poco fútbol.

En el 90′, Ocampos caía ante Piqué en el área, pero se vio claramente como el argentino se precipitaba al suelo por voluntad propia. Poco después, fue sustituido por Valentino, ya exhausto.

En el 94, Luuk de Jong remataba un balón sin fuerza, a las manos de Bono. Poquísimas ocasiones en este segundo tiempo. Se acababa el partido con un empate meritorio.

Ficha técnica

Alineaciones

Sevilla: Bono, Rekik, D. Carlos, Fernando, Koundé, Rakitic (Gudelj), Delaney (Augustinsson), Joan Jordán, Papu Gómez (Juanlu), Rafa Mir (En-Nesyri), Ocampos (Valentino)

Barcelona: Ter Stegen, Araújo, Piqué, Eric García (Lenglet), Jordi Alba, De Jong (De Jong), Busquets, Gavi, Dembélé, Jutglà (Nico), Ez Abde.

Tarjetas

Sevilla: Delaney (Amarilla, 35′), Koundé (Roja, 64′), Juanlu (Amarilla, 87′)

Barcelona: Busquets (Amarilla, 11′), Abde (Amarilla, 73′), Gavi (Amarilla, 77′)

Goles

Sevilla: Papu Gómez (32′)

Barcelona: Araújo (45)

Related posts

Día clave para el futuro de Bellerín

victorsampe13

Un empate que no satisface a nadie.

franguerra12

Los posibles onces del Real Madrid – Getafe

davidgarciardr
A %d blogueros les gusta esto: