Sevilla FC vs Real Betis
Betis Liga Santander Sevilla

Sevilla FC 1-0 Real Betis | El derbi, la mejor cura posible para los de Nervión

El conjunto nervionense consiguió los tres puntos gracias a un gol de Youssef En-Nesyri en el derbi sevillano. El Betis realizó un gran partido apretándole las tuercas al cuadro sevillista en varios momentos del partido, sobre todo al final del encuentro.

Joan Jordán celebrando la victoria en El Gran Derbi | Imagen: SevillaFC

En-Nesyri, protagonista de la noche

Un derbi sin polémica no es derbi. En el minuto 10, un balón suelto dentro del área pequeña lo recogió Canales, pero Bono fue abajo para interceptar. Mateu Lahoz, el colegiado del partido, señaló inmediatamente que esa acción no era penalti. El Betis salió a morder a los de Lopetegui con una presión intensa arriba ante un Sevilla un tanto impreciso en los primeros compases del choque. Sin embargo, el plantel sevillista fue cobrando protagonismo a medida que avanzaban los minutos y En-Nesyri avisó tras un balón en profundidad de Ocampos. En el minuto 27, el delantero marroquí aprovechó un pase a la espalda de Jesús Navas con un magnífico control. El punta sevillista dribló a Joel Robles y anotó el que sería el único gol de la noche en Nervión. A raíz del gol, la personalidad con la que saltó el conjunto verdiblanco al campo desapareció durante el tiempo restante de los primeros cuarenta y cinco minutos.

En-Nesyri celebrando el gol de la victoria en El Gran Derbi | Imagen: Sevilla FC

El Betis, hasta el final

En los primeros compases de la segunda mitad, pareció que era el Sevilla FC el que quería más aún. Sin embargo, la carga de minutos fue notable en las piernas del cuadro de Lopetegui. Pellegrini movió ficha, pero las sustituciones del técnico vasco del Sevilla fueron más efectivas en el tramo medio del segundo tiempo. A medida que avanzaban los minutos, el Betis fue subiendo más líneas para intentar poner el empate en el marcador. Borja Iglesias tuvo en sus botas dos ocasiones muy claras para el plantel verdiblanco. Incluso, el cuadro bético logró poner las tablas en el marcador, pero el tanto de Juanmi fue anulado por fuera de juego en el minuto 73. El partido, digno de un derbi Sevilla-Betis, se fue calentando con Emerson y Joan Jordán de protagonistas. La defensa hispalense estuvo a punto de liarla entre ellos y tuvo que llegar Diego Carlos a despejar en línea de gol, lo que hubiera supuesto un regalo de la zaga sevillista al Betis. Finalmente, el cuadro verdiblanco agotó el tiempo de descuento en el área sevillista y Fekir tuvo el último disparo desde la frontal, que salió rozando la escuadra de Bono.

Fekir encarando a Acuña en El Gran Derbi | Imagen: Real Betis

Nervión dictó sentencia y el Sevilla toma aire después de las dos semanas físicas y anímicamente duras para el conjunto de Lopetegui. Con esta victoria, se distancia en seis puntos de la Real Sociedad y en nueve del Betis, a la espera de recibir al Elche el miércoles para saldar el partido pendiente. Por su parte, el conjunto de Pellegrini se mantiene en puestos europeos y recibirá el próximo fin de semana a un rival dispuesto a arrebatárselo, el Levante.

Ismael Gala
Estudiante de periodismo Carlos III de Madrid.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: