Sevilla 0-0 Barcelona | Combate nulo en el Pizjuán

Ocampos, en una de las ocasiones del partido | Fuente: El Diario de Sevilla

Sevilla y Barcelona empataron a 0 en uno de los partidos más importantes de lo que va de temporada, en un encuentro en el que ambos equipos pecaron de conservadores y se vieron muy pocas ocasiones durante los 90 minutos, siendo protagonistas los duelos entre jugadores de ambos equipos.

El Barcelona llegaba a Sevilla con la intención de conseguir los 3 puntos y mantenerse en el liderato una jornada más, y dependiendo de sí mismo para llevarse el título a sus vitrinas, pero el Sevilla consiguió desajustar el control blaugrana e impidió que éstos tuvieran ocasiones claras de gol. El partido comenzó con un ritmo alto por parte del FC Barcelona, manteniendo la posesión y realizando una presión alta en campo sevillista, impidiendo que el conjunto de Lopetegui estuviera cómodo sobre el césped.

El Barcelona no consiguió profundizar su juego por los costados, con Jordi Alba y Braithwaite por banda izquierda, y Semedo por el carril derecho, y su juego empezó a depender de Lionel Messi, que apareció en todas las jugadas de ataque sin éxito hasta que fue derribado en la frontal del área entre Munir y Reguilón. Messi golpeó de manera excepcional el balón, pero la gran táctica de Lopetegui, colocando a Munir debajo de la barrera y a Koundé debajo del larguero, impidió que la falta del argentino se colara entre los 3 palos. El conjunto de Setién continuó en su intento de ponerse por delante en el marcador, y dos acciones por parte de Braithwaite y Rakitic alimentaron las esperanzas del FC Barcelona, pero no consiguieron materializar ambas ocasiones.

La primera parte acabó con una tangana monumental entre jugadores de ambos equipos tras una falta de Diego Carlos a Luis Suárez, que no sentó nada bien al capitán blaugrana, golpendo éste al central brasileño, y produciéndose así una de las polémicas del partido y de la temporada, que acabó sin amonestación.

Messi y Diego Carlos, protagonistas del partido | Fuente: MARCA

Tras el descanso, el técnico sevillista dio entrada a Banega para un mayor control en el centro del campo, lo que significó que el conjunto hispalense empezó a aproximarse al arco de Ter Stegen, teniendo así una ocasión clara por parte de Ocampos que paró bien el meta teutón. Lopetegui dio entrada a Suso para reforzar el ataque, y Setién quitó a Braithwaite por Arthur y así mantener el control en el centro del campo.

El Sevilla siguió llegando al área con peligro, y una ocasión clara de Reguilón dentro del área pudo inclinar la balanza para el conjunto sevillista, y el Barcelona, con un disparo por encima del larguero de Suárez también, pero sin éxito para ninguno de los dos equipos.

Reguilón, en la ocasión más clara del Sevilla | Fuente: El Diario de Sevilla

El encuentro acabó sin goles en un duelo plano y con poco ritmo, pero muy bronco y muy intenso. Ambos equipos salieron descontentos con el resultado obtenido, ya que el punto les sirve de muy poco restando ocho jornadas de campeonato liguero. Por parte del conjunto sevillista, el punto les aleja mínimamente de sus perseguidores, manteniendo la 3° plaza con 52 puntos y teniendo al Atlético de Madrid a solo tres puntos, con 49, y con un partido menos. El conjunto blaugrana, por su parte, no depende de sí mismo para mantenerse en el liderato del campeonato, ya que el punto le deja con 65 puntos a solo tres del Real Madrid, que está obligado a ganar el domingo a las 10 de la noche en el Reale Arena frente a la Real Sociedad si quiere auparse al primer puesto.

Un comentario sobre «Sevilla 0-0 Barcelona | Combate nulo en el Pizjuán»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: