Sergio Ramos tumba a un Getafe sobresaliente

El capitán del Real Madrid volvió a ser clave para seguir sumando de tres en tres en esta recta final por el título de liga. Los de Bordalás completaron 90 minutos de sobresaliente, pero se quedaron sin su matrícula de honor por culpa de un penalti cometido a 12 minutos del final por parte de Olivera.

El partido fue una pesadilla para el Real Madrid. Diez tíos vestidos de azul presionaron hasta el área pequeña de Courtois durante prácticamente todo el partido. Un equipo tachado en muchas ocasiones de «defensivo» salió a morder ante todo un Real Madrid que no sabía por dónde les venían. Sólo llevábamos 12 minutos de partido cuando los del sur de Madrid habían tirado tres veces entre palos. Al equipo de Zidane se le veía completamente desquiciado en una primera parte donde sólo pudieron acercarse una vez a la meta de Soria. Y vaya ocasión. Mendy llegó a línea de fondo para poner un pase medido hacia Vinicius Júnior, pero ahí estaba el portero del Getafe para negarle el gol al joven brasileño.

No fue el día de Benzema | Fuente: twitter faisal HQ

Con esa presión asfixiante y alguna llegada del equipo azulón llegamos al descanso, con la sensación de que el Getafe estaba cómodo y podía hacer daño en cualquier momento.

En la segunda parte las cosas comenzaron a cambiar. El conjunto de Bordalás tuvo 15 minutos muy buenos donde estuvieron cerca de hacer gol en alguna ocasión, pero llegó el momento decisivo del partido. Carvajal se plantó en área rival, y después de un recorte Olivera cayó en la trampa y se tragó el anzuelo. Penalti y gol. Sergio Ramos aguantó hasta el último momento para batir a Soria y sentenciar media liga con el tanto. El Madrid aguantó hasta el final y cerró los 3 puntos ante un rival siempre complicado.

Vinicius desquiciado completamente | Fuente: twitter faisal HQ

Zidane acerca mucho a los suyos a llevarse el título doméstico. 4 puntos de ventaja que dejan al Barcelona al borde del abismo y sin margen de error en los cinco encuentros que quedan por disputarse. El Getafe, se aleja del sueño de la Champions pero continúa con un buen colchón para entrar en Europa la temporada que viene. De momento, los de Bordalás mostraron su mejor versión y avisan: el Getafe está de vuelta.

Autor: Álvaro Ramos Pulido

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: