Se busca Supercampeón de Europa

Este jueves, a las 21 horas, se enfrentarán en el Puskás Arena de Budapest, Bayern de Múnich y Sevilla FC. El campeón de la UEFA Champions League y el campeón de la UEFA Europa League lucharán por la Supercopa de Europa, en lo que se espera que sea un auténtico partidazo.

Ambos equipos llegan en situaciones muy diferentes. El Bayern ha comenzado esta temporada tal y como la acabó la pasada, ganando y arrasando a sus rivales. Así lo demostró en la primera jornada de Bundesliga donde arroyó, en el Allianz Arena, al Schalke 04 con un 8-0 en el marcador. El conjunto bávaro cuenta con las bajas de Coutinho, quien ha regresado al FC Barcelona después de su cesión, y de Thiago Alcántara, que ha fichado por el Liverpool de Jürgen Kloop. Sin embargo, el equipo alemán cuenta con la incorporación de Leroy Sané, que parece que se ha adaptado muy rápido al conjunto de Flick como demostró en el partido anteriormente mencionado haciendo una buena dupla con Serge Gnabry.

Sané y Gnabry celebrando uno de los goles frente al Schalke 04 | Fuente: Twitter @FCBayern

Por su parte, el Sevilla todavía no ha debutado en el campeonato nacional de Liga. Lo hará justo después de la celebración de este partido, frente al recién ascendido Cádiz CF. El conjunto dirigido por Julen Lopetegui cuenta con las bajas de, entre otros, Banega, quien se despidió entre lágrimas en rueda de prensa y de Sergio Reguilón, que después de estar una temporada cedido, volvió al Real Madrid para posteriormente ser vendido a Tottenham. En el apartado de altas, la más destacada es la vuelta del hijo pródigo a Nervión. Iván Rakitic vuelve a la que fue su casa 10 años después. A él, se suman las incorporaciones de Óscar Rodríguez, procedente del Real Madrid, para reforzar el centro del campo y de Marcos Acuña, procedente del Sporting de Lisboa, para suplir la baja de Reguilón.

Llegada de la expedición Sevillista a Budapest. Fuente: Twitter: @SevillaFC

El Bayern parte como favorito para esta final, pero ya hemos visto que este Sevilla no cree en los imposibles. ¿Quién se llevará a casa el trofeo de Supercampeón de Europa? Tendremos que esperar 90 minutos o quizá más para descubrirlo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: