Europa League Fútbol Internacional Granada Real Sociedad Villarreal

¡Se acabaron los dieciseisavos! Resumen de la primera ronda eliminatoria de la Europa League

Acabados los dieciseisavos de final de la competición, analizamos lo más destacado de cada una de las eliminatorias

Se terminó la primera fase del KO de la Europa League. En cuanto a los equipos españoles, Granada y Villarreal estará en el sorteo del viernes, mientras que la Real Sociedad tendrá que ver el resto de la competición desde casa. Pero dejando de lado esto, vamos a ver qué ha ocurrido en todos los cruces de esta ronda.

Tottenham 8-1 Wolfsberger | Primer trámite, superado con éxito

Getty Images

El Tottenham de José Mourinho pasó con nota el duelo contra el modesto equipo austriaco. 0-4 en la ida y 4-1 en la vuelta, dos goleadas que nos dejaron 3 protagonistas principalmente; Carlos Vinícius (3 goles), Dele Alli (2 goles) y Gareth Bale (2 goles), quien volvió a ser importante en una eliminatoria europea. Como decimos fácil resolución para un Tottenham que ya busca rival y afirma su candidatura como uno de los favoritos para hacerse con el título.

Ida: Wolfsberger 0-4 Tottenham

Vuelta: Tottenham 4-1 Wolfsberger

MVP: Carlos Vinícius


Villarreal 4-1 Salzburg | Un Villarreal superior que ya espera en octavos

Getty Images

No tenía un rival fácil el equipo de Emery, pero superó la eliminatoria con cierta solvencia. En la ida, el 0-2 fue clave para determinar el resultado final. Los goles de Alcácer y Fer Niño en la ida le dieron al conjunto groguet una ventaja suficientemente amplia para afrontar con calma el partido de vuelta, donde quizás el juego del equipo fue más plano. Apenas un error en el partido de vuelta le permitió al Salzburgo hacer un gol para soñar, pero finalmente quedó en eso, en un sueño truncado por Gerard Moreno y su doblete.

Ida: Salzburg 0-2 Villarreal

Vuelta: Villarreal 2-1 Salzburg

MVP: Gerard Moreno


Shakhtar Donetsk 3-0 Maccabi Tel Aviv | Solvencia ucraniana de uno de los candidatos

Getty Images

Después de ganar al Real Madrid en ambos partidos de Champions League, el Shakhtar se presenta de nuevo como uno de los candidatos para alcanzar las rondas finales. Prácticamente sin conceder ocasiones, el 0-2 de la ida y el 1-0 de la vuelta en Kiev mete al conjunto ucraniano en los octavos de final.

Ida: Maccabi 0-2 Shakhtar Donetsk

Vuelta: Shakhtar Donetsk 1-0 Maccabi

MVP: Júnior Moraes


Hoffenheim 3-5 Molde | Sorpresa con sabor Noruego

Getty Images

El Molde protagonizó la mayor o una de las mayores sorpresas de esta Europa League. El Hoffenheim, que tuvo opciones para ponerse 1-4 en el partido de ida, acabó empatando a 3 en la ida y perdiendo 0-2 en la vuelta en casa. 26 tiros del conjunto alemán frente a un muro, un auténtico frontón Noruego que aprovechó las 2 ocasiones que tuvo para tumbar al conjunto de Sebastian Hoeneß. Andersen (3 goles) y Linde, el guardameta del Molde fueron los principales artífices de la gesta.

Ida: Molde 3-3 Hoffenheim

Vuelta: Hoffenheim 0-2 Molde

MVP: Linde


Napoli 2-3 Granada | El Granada hace historia

Getty Images

El Granada de Diego Martínez ya es equipo de octavos de final de la UEFA Europa League. Sí, el Granada hizo valer el resultado de la ida y se «carga» a uno de los cocos de la competición, con un Montoro espectacular que firmó el gol nazarí de la noche. Zielinski, con su primer tanto, instauró una incertidumbre que prácticamente se cerró con el solitario gol de Montoro mencionado anteriormente. A octavos y esperando ya rival.

Ida: Granada 2-0 Napoli

Vuelta: Napoli 2-1 Granada

MVP: Montoro


Arsenal 4-3 Benfica | El Arsenal evita «in extremis» otro batacazo en Europa

Getty Images

Se le complicó y mucho el partido al Arsenal de Mikel Arteta. A falta de 25 minutos para el final, necesitaban 2 goles para meterse en los octavos de final de la Europa League. Primero Tierney y después Aubameyang en el 85 le dieron el pase a los gunners ante un Benfica que en ningún momento le perdió la cara al encuentro ni a la eliminatoria.

Ida: Benfica 1-1 Arsenal

Vuelta: Arsenal 3-2 Benfica

MVP: Aubameyang


Glasgow Rangers 9-5 Amberes | Eliminatoria loca con final feliz para los escoceses

Getty Images

Duelo al más puro estilo «Europa League», 14 goles entre 2 equipos que se lanzaron al ataque durante los 180 minutos de la eliminatoria y que nos brindaron sin duda el mejor choque en esta ronda. Apenas faltando 5 minutos para el final en la ida (3-4), los escoceses perdían y consiguieron darle la vuelta al partido, y en el encuentro de vuelta, otra locura. 7 goles de nuevo, en este caso 5 para los de Gerard, completamente desatados a partir del 2-1. Barisic (3 goles de penalti) y Kent (2 goles), los más destacados de la eliminatoria.

Ida: Amberes 3-4 Rangers

Vuelta: Rangers 5-2 Amberes

MVP: Kent


Ajax 4-2 Lille | Este año sí, el Ajax a octavos

Getty Images

El Ajax avanza hacia los octavos de final tras acabar con las aspiraciones del Lille, el equipo de moda en Francia. A pesar de tener controlada la eliminatoria en gran parte de ella, el Lille tuvo cerca de 10 minutos al final del partido de vuelta para forzar la prórroga, pero Neres acabó decidiendo el duelo del lado holandés.

Ida: Lille 1-2 Ajax

Vuelta: Ajax 2-1 Lille

MVP: Klaassen


Manchester United 4-0 Real Sociedad | Rodillo red para acabar con el sueño txuriurdín

Getty Images

Muy poco se puede decir favorable en una eliminatoria tan diferencial. El ritmo abrasador al que se vio sometida la Real Sociedad en el partido de ida fue determinante para decidir el choque. Un 0-4 que dejó a los de Imanol con opciones casi inexistentes de cara al partido de vuelta en Old Trafford, donde sí vimos a una mejor Real Sociedad y pudo competir durante los 90 minutos.

Ida: Real Sociedad 0-4 Manchester United

Vuelta: Manchester United 0-0 Real Sociedad

MVP: Bruno Fernandes


Roma 4-1 Braga | La Roma tira de oficio ante una de las revelaciones de la fase de grupos

Getty Images

Gran eliminatoria la que ha completado el conjunto romano. Con 2 goles de Dzeko y otros 3 con sabor español (Carles Pérez y Borja Mayoral por partida doble), los de Paulo Fonseca superaron con nota el duelo ante uno de los mejores equipos de la fase de grupos. Encuadrado en el grupo del Leicester, el conjunto portugués no pudo hacer nada y tendrá que pelear por volver a estar la temporada que viene en competiciones europeas.

Ida: Braga 0-2 Roma

Vuelta: Roma 3-1 Braga

MVP: Borja Mayoral


Dinamo Zagreb 4-2 Krasnodar | Presencia croata en octavos de mano del Dinamo

Getty Images

El equipo de Zagreb acabó con la aventura rusa del Krasnodar por las rondas eliminatorias de la Europa League. En todo momento por delante y llevando la iniciativa en ambos partidos, los de Zoran Mamic presentaron una solidez digna de admirar, y podrían ser uno de los tapados en los próximos duelos.

Ida: Krasnodar 0-2 Dinamo Zagreb

Vuelta: Dinamo Zagreb 2-1 Krasnodar

MVP: Petkovic


Leicester 0-2 Slavia Praga | El bombazo de la noche fue el del Slavia

Getty Images

Cayó uno de los equipos más solidos de la fase de grupos. El Leicester City, un proyecto ganador con grandes aspiraciones tanto a nivel nacional como internacional, cayó en manos de un Slavia de Praga tras perder en cas por 0-2. El conjunto inglés se lanzó al ataque con el 0-1, y el gol de la sentencia acabó llegando a pocos minutos para el final.

Ida: Slavia Praga 0-0 Leicester

Vuelta: Leicester 0-2 Slavia Praga

MVP: Sima


Brujas 1-2 Dinamo Kiev | Buyalsky salva al Dinamo en la recta final

Getty Images

El Dinamo de Kiev también es equipo de octavos de final. Tras empatar a 1 en casa, el gol de Buyalsky en el 83′ le dio el pase a los ucranianos ante un Brujas que tiró hasta 18 veces en el partido de vuelta. La falta de acierto condena a los belgas y les da acceso a un Dinamo «rebotado» del grupo del Barça en Champions League.

Ida: Dinamo Kiev 1-1 Brujas

Vuelta: Brujas 0-1 Dinamo Kiev

MVP: Buyalski


Milan 3-3 Crvena Zvezda | El Milán estará en octavos… de milagro

Getty Images

El Milan sufrió hasta la última gota para meterse en los octavos de final de la Europa League. El Estrella Roja de Belgrado, incluso con un jugador menos, puso en apuros durante toda la eliminatoria a un Milan venido a menos en las últimas semanas. Ibrahimovic empezó el duelo de vuelta desde la banca pero tuvo que entrar para salvar los muebles y mantener el 1-1.

Ida: Crvena Zvezda 2-2 Milan

Vuelta: Milan 1-1 Crvena Zvezda

MVP: Kessié


Bayer Leverkusen 3-6 Young Boys | Patinazo del Leverkusen ante un sobresaliente Young Boys

Getty Images

Cayó el Bayer Leverkusen en la primera ronda eliminatoria de la Europa League. El Young Boys suizo, de la mano de un espectacular Siebatcheu (3 goles) acabó con las aspiraciones del Bayer en la competición. Con el 4-3 de la ida, los alemanes salieron a remontar la eliminatoria en casa y acabaron cayendo por 0-2 en el partido de vuelta.

Ida: Young Boys 4-3 Bayer Leverkusen

Vuelta: Bayer Leverkusen 0-2 Young Boys

MVP: Siebatcheu


PSV 4-5 Olympiacos | El Olympiacos repite la hazaña «in extremis» un año más

Getty Images

Al igual que la temporada pasada en el Emirates Stadium, el Olympiacos repite hazaña metiéndose en octavos en los últimos minutos del partido. Zahavi le dio ventaja a los holandeses, que se fueron 2-0 al descanso, pero el gol de Koka en el tramo final del partido tumbó al PSV definitivamente.

Ida: Olympiacos 4-2 PSV

Vuelta: PSV 2-1 Olympiacos

MVP: M’vila

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: