Alavés Eibar Liga Santander

SD Eibar 3–0 Alavés | Hat-Trick del capitán para soñar

Eibar y Alavés se enfrentaban en un duelo directo por la salvación, el Eibar buscaba mejorar la situación el casa con solo una victoria. El Alavés con cambio en el cuerpo técnico buscaba seguir mejorando su juego y volver a puntuar con Javi Calleja como entrenador. Cuando un jugador tiene el día es muy difícil paralo, eso es lo que le ha pasado al Alavés con Kike García. El capitán del Eibar con un hat-trick dejó sin posibilidades al Alavés que no tuvo su día.

El encuentro que abría esta jornada futbolística de sábado nos dejaba un enfrentamiento entre dos equipos que buscaban la victoria para mantenerse otro año más en la máxima competición española. Esta idea rondaba la cabeza de los jugadores desde el inicio con una gran actitud desde el minuto cero y mucho trabajo físico. El Eibar, era el equipo más necesitado, salió mucho mejor al partido. Ya en el minuto 3 de juego un balón desde la banda derecha ponía un gran pase para los jugadores del Eibar en el área. Estos combinaron varias jugadas desde lo alto para conectar con Kike, que en posición reglamentaria controlaba y se quedaba solo para abrir el marcador. Si alguien dudaba del espectáculo, un gol en los primeros minutos del partido nos dejaba un gran duelo por disputar.

Jugadores luchando por el balón en la primera mitad | Fuente: Twitter @Alaves

Los minutos posteriores al gol, el Eibar supo aprovechar el gol inicial y seguir dominando el juego y las ocasiones en la portería de Pacheco. Por su parte, el Alavés necesitaba cambiar los errores en la salida de balón y crear las primeras ocasiones que le sacaran del hoyo donde se encontraban tras el gol de Kike. El nuevo sistema de juego de Eibar permitía tener mucho más control en el partido, presionar la salida de balón del equipo visitante pero dejaba al Bryan Gil sin opción de demostrar sus características desbordadoras. Cumplida la media hora de juego el alavés supo encontrar los caminos para salir de la presión alta del Eibar y empezar a generar acercamientos en la portería rival, se empezaba a equilibrar el juego pero no el resultado. Terminando la primera parte el equipo de Mendilibar no terminó de resolver diferentes ocasiones en la portería de Pacheco desaprovechando poder aumentar la renta en el marcador.

La primera parte nos dejó un gran juego por parte del Eibar que desde el inicio comenzó muy enchufado en el partido que pudo meter el primero en el minuto 3. Después del único tanto de la primera parte los locales supieron encerrar al Alavés en su campo dejando la sensación de poder ver un 2-0 antes que el empate para los de Vitoria. Las estadísticas hablan por si solas, 12 remate del Eibar por 2 del Alavés además de los 9 córners frente a uno del Alavés.

Imagen
Diop controlando el balón frente a los rivales | Fuente: Twitter@SDEibar

SEGUNDA PARTE

Daba comienzo la segunda parte con la posesión de Alavés en el saque de centro. Empezaban ya a calentar los primeros jugadores del banquillo para dar refresco a sus compañeros en ambos equipos. El Alavés salió mucho más confiado en la segunda parte. Pese al buen inicio del equipo de Vitoria los de Mendilibar no bajaron la intensidad de la primera parte y consiguieron el segundo tanto a los pocos minutos del inicio. Un pase en velocidad a la banda izquierda dejaba a Sergi Enrich enviar un centro al área y conectar con Kike García, que remata desde abajo poniendo el segundo en el marcador. Si en el futbol se hace justicia este partido es un ejemplo claro, un gran partido de los blaugranas reflejaba un buen marcador para dar un golpe en la mesa por la salvación.

Cumplidos casi los 60 minutos de inicio llegaban los recambios en los dos banquillos, Mendilibar sacaba a Rafa por Cote reforzando la defensa para mantener el buen resultado. Por su parte, Javi Calleja ponía todo en el campo intentado buscar a la heroica la puntuación en el partido, Méndez y Pina dejaban su lugar a Rioja y P. Pons.

Imagen
Kike García celebrando su tercer gol en el encuentro | Fuente: Twitter @LaLiga

Una gran jugada desde la banda izquierda del capitán Kike García recortaba a sus oponentes para poner un gran derechazo a la escuadra contraria desde un ángulo casi imposible. El Eibar se quiere salvar y su capitán ha demostrado la valentía y la calidad que este equipo tiene para mantenerse en la máxima categoría. Los jugadores abatidos por la situación luchaban por dejar la imagen del equipo en lo más alto intentado maquillar el resultado. Con el resultado ya casi definitivo los de Mendilibar no bajaban la intensidad y seguían generando ocasiones ofensivas en la portería rival. En la recta final los de Calleja tuvieron varios acercamientos pero ninguno de ellos con suficiente peligro para marcar en la portería de Dimitrovich. Los intentos de recambio en el once daban la oportunidad a Deyverson para demostrar su calidad y poner otra imagen del partido. Pensando en el final de temporada y las 4 finales que les quedan al Eibar, Mendilibar daba descanso a su goleador en el día de hoy y al joven Bryan Gil por sus dos jugadores japoneses Takashi Inui y Yoshinori Muto.

Finalizaba el encuentro con el pitido final de Munuera Montero que sin mucho trabajo realizó un gran partido. Este resultado dejaba al Alavés fuera del descenso a un punto pero todavía toda la jornada por jugarse donde podía caer a los puestos rojos. El Eibar por su parte no conseguía salir de la última posición pero se acercaba al objetivo y creaba un espíritu de creen en la salvación, una motivación en los jugadores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: