Sanse 2-1 DUX Internacional de Madrid | La defensa y el portero aseguran la primera victoria de la temporada del Sanse

El DUX Internacional jugando en campo contrario en la segunda mitad. Fuente: Afición Deportiva.

El equipo del norte de Madrid se llevó el duelo por 2-1 en un partido vibrante. Marcelo y Paredes anotaron los dos goles del Sanse, pero fue su portero, Felipe Ramos, quien evitó el empate e incluso la derrota de los locales en la tercera jornada de competición. El encuentro estuvo muy igualado en todo momento, lo que provocó que todas las decisiones del colegiado fueran contestadas con improperios desde la grada. Ni las mascarillas consiguieron que el público dejará de animar a sus jugadores. Al final del choque, cuando el Sanse agonizaba con tan solo diez jugadores en el campo, el DUX estuvo a punto de empatar, pero el guardameta sacó una mano providencial.

Ambos conjuntos presentaban un once inicial con novedades con respecto a la semana anterior. En los primeros minutos fueron los visitantes quienes cargaron con el peso del partido. Los de Alfredo Santaelena se habían hecho con la posesión y tuvieron un par de acercamientos peligrosos a la portería que defendía Felipe Ramos, que hace tan solo unos meses representaba los colores del DUX Internacional.

Pero cuando mejor estaban los visitantes, un contraataque los cogió de imprevisto y tuvieron que forzar una falta en la frontal del área. Carlitos, que estuvo muy activo durante todo el partido, botó el tiro libre, pero el esférico rebotó en la barrera y acabó en los pies de Marcelo, que no perdonó. 1-0 en el minuto 24. Un gol que lanzaría a los locales a por el segundo gol en lo que restaba de primer parcial. Sin embargo, nos íbamos al descanso con 1-0 en el marcador.

La charla del entrenador del Sanse debió servir de inspiración, puesto que nada más empezar los segundos 45 minutos Jaime Paredes marcaba a pase de Marcelo. Efusiva celebración en la grada y en el campo. La primera victoria del curso estaba cada vez más cerca.

Pero nada más lejos de la realidad. El defensa goleador, Paredes, era expulsado en el minuto 59 por doble amarilla. Los de Villaviciosa de Odón creían todavía en la remontada. Al Sanse le tocaba sufrir durante 30 minutos. Hasta los instantes finales, la férrea defensa de los locales y la capacidad de Carlitos para aguantar la pelota y oxigenar al equipo sirvió para frenar al DUX. Lo más peligroso en estos minutos ocurrió en el minuto 62. Los visitantes pedían mano dentro de área, pero el árbitro no señaló nada. En el fútbol no profesional todavía no hay VAR, aunque realmente no sabemos si eso es bueno o malo.

Sin embargo, los últimos instantes sí fueron un asedio del DUX. El público temblaba, mientras sus jugadores intentaban perder el máximo tiempo posible.

Distancia de seguridad en las gradas del estadio José Luis de la Hoz-Matapiñonera. Fuente: Afición Deportiva.

Un ruido atronador sonó de repente. Era el público, que reaccionaba así a los 7 minutos descuento que señalaba el cuarto árbitro. En este momento apareció el portero Felipe Ramos para dejar los tres puntos en San Sebastián de los Reyes. Parada clave en el 91′. No pudo hacer nada a continuación ante Villacañas, que había entrado como revulsivo: gol del DUX, el empate no era imposible. Pero sí fue salvador en la siguiente jugada, donde realizó una parada formidable a Rubén Ramos, que remataba en el área pequeña prácticamente. La ley del ex nunca falla, y tampoco en los porteros.

Saque de banda del equipo local en la primera parte. Fuente: Afición Deportiva.

Ficha técnica

Sanse: Felipe Ramos; Carlos Barreda, Jaime Paredes, Juanra, Diego Simón; Borja Sánchez, Manu Miquel (Barril, min. 53), Fer Ruíz, Mario González (Felix, min. 64), Carlitos (Cidoncha, min. 83); Marcelo (Arturo, min. 64).

DUX Internacional: Valero; Expósito, Jesús Moyano, Álex Cortijo (Rashiti, min. 56), Álvaro Herrero; Arthur (Villacañas, min. 82), Adrián Mancebo (Reguera, min. 81), Gonzalo Poley, Rubén Ramos, David Rabadán (Sergio Arribas, min 56); Adriá de Mesa.

Goles: 1-0, Marcelo (min. 24). 2-0, Jaime Paredes. (min. 47). 2-1, Villacañas (min. 93).

Árbitro: Miguel Domato Pedreira. Amarillas a Miquel (42′), Expósito (63′), Carlitos (72′), De Mesa (tiempo de descuento). Doble amarilla a Jaime Paredes (expulsión en el 59′).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: