Salzburgo – Atlético de Madrid |La primera gran final de Simeone

Este miércoles, 9 de diciembre, se disputará la jornada 6 de la Champions League en el Red Bull Arena, Austria a las 21:00h. Ambos equipos se juegan el pase a octavos, donde al atlético de Madrid le vale el empate mientras que al Salzburgo solamente la victoria. En el caso de que los del Cholo perdiesen y el Lokomotiv ganase, el Atlético de Madrid se quedaría fuera de cualquier competición europea, centrándose únicamente en la liga.

Chilena de Joao Felix contra el Salzburgo/ Fuente: Twitter @atleti

El Atleti viaja a Austria a por su primera gran final. Pese a sus buenos resultados en liga, en Champions no esta demostrando ese rendimiento y por ello se tienen que jugar el pase a octavos en el ultimo partido, en el cual les vale empatar y ganar obviamente, con 6 puntos y el Salzburgo 4. En sus competiciones ligueras el Atlético de Madrid ganó y el Salzburgo perdió con un once donde sólo 3 de los teóricos titulares fueron de la partida, por ello perdieron el liderato. Hay muchas teorías que afirman que el Atlético podría quedarse fuera de manera voluntaria y centrarse en La Liga, pero los de Simeone se caracterizan por competir por todo y parece una utopía dejar escapar los octavos de final.

El Atlético de Madrid viajará con varios efectivos recuperados de su lesión como Vrsaljko, Lodi y Carrasco. Estos dos no jugaron contra el Valladolid debido a unas molestias. Los que no han entrado en la convocatoria son Diego Costa (trombosis venosa), Manu Sánchez (lesión muscular), Giménez (lesión muscular) y Kondogbia (al inscribirle más tarde solo podrá competir en enero).

Celebración del Salzburgo en Rusia/ Fuente: Twitter @RedBullSalzburg

El Salzburgo llega al partido de Champions mentalizado en que solo les vale ganar y más en su estadio que tendrán que hacer un gran partido si quieren ganar al «Atleti». Su delantero, Berisha, está en racha viniendo de marcarle un doblete al Lokomotiv la pasada jornada europea. En la liga Austriaca se sitúan 2º, debido a que perdieron el liderato la pasada jornada contra el Admira como se ha mencionado anteriormente. Entre las principales amenazas austriacas se encuentra Szoboszlai, el joven talento húngaro por el que se pelea media Europa.

El equipo Austriaco jugara el partido sin ninguna ausencia, el técnico Jesse March dispondrá de toda la plantilla para afrontar el partido.

Jesse Marsch técnico del Salzburgo en su primera derrota / Fuente: As USA

El técnico del RB Salzburgo atendió a los medios de comunicación sobre el planteamiento del partido «Nuestro objetivo es ser agresivos y compactos. Necesitamos un buen comienzo. El primer gol podría ser decisivo. Si nos ponemos por delante, quizás el Atlético tenga que abrir más espacio, lo cual podríamos aprovechar». Veremos como afronta el partido el Atlético de Madrid, si se plantea un encuentro hacia buscar el empate o saca la ambición que hemos visto en las grandes citas y consigue la victoria en el Red Bull Arena.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: