Sabadell 1-0 Leganés | El Sabadell sufre y logra la primera victoria de la temporada

Imagen
Los jugadores del CE Sabadell celebran el único tanto del encuentro. | Fuente: Twitter CE Sabadell

CE Sabadell y CD Leganés se enfrentaban en la Jornada 9 de la Liga Smartbank en la Nova Creu Alta. El Sabadell necesitaba sumar los primeros 3 puntos de la temporada y pese al gran partido de los pepineros, el club catalán logró consumar su primera victoria.

En las últimas jornadas el Sabadell venía viendo como a pesar de sus buenos partidos sumar puntos les suponía un auténtico rompecabezas. Pero hoy no fue así. No fue el mejor encuentro de los de Antonio Hidalgo pero el acierto y la fortuna les bastó para ganar.

El encuentro comenzaba dominado por el Sabadell y con un Leganés al que le costaba mantener la posesión. Pero pronto cambió la dinámica. Los pepineros empezaron a dominar el juego y a marcar el ritmo del encuentro. Salían victoriosos de prácticamente todos los duelos y las ocasiones llegaron en numerosas ocasiones. Hasta 5 ocasiones claras llegó a tener el Leganés en la primera mitad y 3 de ellas se estrellaron en el larguero. Primero un potentísimo disparo del charrúa Michael Santos que besaba la madera, después un testarazo tras un córner por parte de Luis Perea, y por último, otro gran remate de cabeza de Borja Bastón. 3 ocasiones que pudieron premiar la gran primera parte del Leganés, pero que el larguero de la Nova Creu Alta decidió escupir.

Imagen
Sergi Palencia pasando el balón entre las piernas de Ozkidi. | Fuente: Twitter CD Leganés

En la segunda parte desaparecieron las ocasiones y el partido se atascó. Sólo 7 minutos después del reinicio del encuentro Stoichkov, VAR entre medias de la acción, adelantaba a los saballuts tras batir al «Pichu» Cuéllar mano a mano. A partir de aquí el VAR y Don Trujillo Suárez le inyectarían un calmante al partido. La larga revisión por parte del VAR del gol de Stoichkov y la lesión del colegiado y su posterior sustitución por el cuarto árbitro enfriaban el partido y no se volvería a ver al Leganés. El Sabadell se solidificó y apenas concedió. El Leganés no fue capaz de volver a proponer y el Sabadell se le hizo bola. Y aunque el partido se fue hasta el minuto 102, el Sabadell logró sumar su primera victoria de la temporada.

Imagen
Stoichkov conduciendo el balón. | Fuente: Twitter CE Sabadell

Tres puntos que pueden suponer un punto de inflexión en la Nova Creu Alta y a la que el fútbol está vez si le sonrió. Tropieza el Leganés que pese a hacer una buena primera mitad empieza a recordar lo cruel que es a veces la Segunda División.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: