Fútbol Español Fútbol femenino Liga Santander

Resumen Liga Iberdrola | La Liga Iberdrola recupera partidos tras el parón de selecciones

Tras el parón de selecciones para la clasificación de la Eurocopa de 2022 donde España se ha clasificado como primera de grupo, algunos equipos han podido disputar sus encuentros atrasados y volver a la normalidad en esta Liga que está siendo complicada para algunos participantes. No todos los equipos han podido jugar esta jornada de recuperación, pues la pandemia mundial provocada por la Covid-19 ha dejado algunos partidos sin disputar debido a positivos de la plantilla. La jornada de este fin de semana nos ha dejado partidos como los siguientes. 

Eibar F 0 – 3 FC Barcelona F

El Barcelona F jugó contra el Eibar con motivo de la recuperación del partido correspondiente a la jornada 8 de la Primera Iberdrola aplazado en su día por casos de COVID-19 en el cuadro armero. El conjunto dirigido por Iker Dorronsoro ocupa la décima posición de la tabla y venía de sumar cinco partidos sin ganar, lo que siguió aumentando tras la victoria de las azulgranas. El Barcelona se adelantó en el marcador en la primera parte con un gol de Melanie Serrano en el minuto 25 de encuentro. A pesar del gol, el Barça no generó más ocasiones de peligro ni el Eibar cambió su planteamiento de juego ante un equipo que fue de menos a más. Fue en la segunda parte con la entrada de Patri Guijarro y Aitana Bonmatí, cuando el Barcelona se activó y generó más ocasiones de peligro para darle más ventaja al marcador. El segundo tanto del partido fue obra de Mariona Caldentey tras aprovechar un rechace a disparo de Jenni Hermoso que más tarde anotaria de cabeza para sentenciar el encuentro y hacer al Barcelona cada vez más líder. La derrota del Eibar provocó la clasificación directa del Sevilla para disputar la Copa de la Reina. 

Jugadoras del FC Barcelona F celebrando un gol | Fuente: Twitter @FCBfemeni

Valencia F 2 – 2 UDG Tenerife F

El Valencia logró un empate muy valioso en el último minuto. Las valencianas comenzaron muy bien el encuentro pues se adelantaron nada más comenzar con un gol de Julia Aguado tras una gran jugada de Candela Andújar. Aunque poco les duró la tranquilidad a las de José Bargues pues el cuadro insular reaccionó de inmediato con una Cristina Martín-Prieto que dió la vuelta al marcador con dos goles en 15 minutos. En la segunda parte, el Valencia saltó al verde sin complejos en busca del empate mientras que el UDG Tenerife quería ampliar la diferencia logrando su tercer tanto. De nuevo, mucha intensidad por parte de los dos equipos que no querían perder el esférico y dar opciones a las rivales. A punto estuvieron las valencianistas de conseguir el empate en la mitad de la segunda parte pero una buena defensa de las canarias evitaban el tanto. Pero el Valencia necesitaba más precisión para finalizar con éxito los ataques. Precisión que sí iban a tener en el minuto 90, cuando Bautista filtraba un pase entre líneas que aprovechó Ellen Jansen que se encontraba en el momento y lugar oportuno para darle a las blanquinegras un empate más que merecido.

Jugadoras del Valencia F celebrando un gol | Fuente: Twitter @VCF_Femenino


Sporting Huelva F 1 – 2 Levante
F

Un gol in extremis de chilena certificó el segundo puesto para el Levante. El conjunto granota acabó con la racha de dos victorias seguidas del Sporting Huelva. El conjunto onubense comenzó el encuentro con un gol temprano de Y. Tanaka, tras una jugada de Gey con un buen disparo cruzado, cuando apenas habían transcurrido dos minutos de partido. Además, tuvieron oportunidades de alejarse en el marcador con un penalti en el minuto 20. Sin embargo, la brasileña Dany Helena falló desde los once metros lo que hizo que el Sporting de Huelva se fuera desmoronando poco a poco. El Levante intentó reaccionar y de ello se encargó Esther Gonzalez (máxima goleadora de la Primera Iberdrola con 17 tantos) que tuvo el gol en varias ocasiones pero se topó con la madera del palo y el larguero. Cuando parecía que los tres puntos se quedarían en Huelva apareció el espíritu ganador del equipo granota que volteó el marcador en apenas 10 minutos. María Méndez anotó el empate a la salida de un córner a falta de dos minutos para el final del encuentro. Y en el descuento, Esther González finalmente vio puerta y sentenció el choque con una chilena espectacular sumando un gol más para liderar la tabla de “pichichi”. 

Jugadoras del Levant F y Sporting de Huelva disputando un balón | Fuente: Twitter @LUDfemenino

Real Betis 1 – 0 Athletic

El Athletic sigue sin levantar cabeza tras el cambio de entrenador. El Betis se llevó el encuentro aferrándose a la salvación mientras que las bilbaínas se complican la vida jornada tras jornada. La primera parte estuvo dominada por las verdiblancas aunque no se produjo apenas ocasiones de peligro frente a la portería de las leonas que mejoraron tras el descanso. La internacional Lucía García incómodo a la defensa bética pero la intensidad de las locales dieron su fruto en el descuento con el tanto de Bea Parra con un disparo a la escuadra, imposible para la guardameta del Athletic. 

Jugadoras Del Real Betis F celebrando el único gol del encuentro | Fuente: Twitter @RealBetisFem

Real Sociedad F 3 – 1 Real Madrid F

El Real Madrid se cae de Europa con esta derrota. El equipo blanco firmó un arranque intenso con un golazo espectacular por la escuadra izquierda de Marta Cardona en el minuto 11 de partido, imposible para su ex compañera Quiñones. Cardona pidió perdón a la Real Sociedad y a la afición de un equipo en el que estuvo dos temporadas. El Real Madrid tuvo un cuarto de hora muy bueno sin embargo, en el mejor momento de las blancas, golpeó la Real gracias a Franssi y su gol en el 23 ́ a pase imposible de Eizagirre. En la segunda mitad, las blancas bajaron la intensidad lo que provocó el segundo tanto del encuentro para las de Natalia Arroyo. Nerea Eizagirre recibió una asistencia de Lucía en el interior del área, se perfiló con la zurda y batió a Misa con un potente tiro. Esto hizo que las de David Aznar siguieran sin aumentar el ritmo del encuentro y con los ánimos cada vez más bajos. Mientras, la Real seguía atacando y en un córner a falta de diez minutos la finlandesa Franssi puso el definitivo 3-1 en el electrónico. Esta victoria acerca a la Real Sociedad al grupo de equipos que luchan por la Champions por otro lado, el Real Madrid se queda fuera de Europa tras la derrota. 

Jugadoras de la Real Sociedad celebrando un gol | Fuente: Twitter @RealSociedadFEM

Rayo Vallecano 3 – 1 Deportivo de La Coruña F

El Rayo sumó tres puntos importantísimos en su camino hacia la salvación. El conjunto de Carlos Santiso se impuso a un Deportivo que seguirá una semana más como colista. Superado el ecuador de la primera parte, Paula Fernández abrió el marcador al transformar una falta directa lejana pegada al costado zurdo. Pero 10 minutos más tarde, el Deportivo logró despertar para alcanzar el empate por medio de G. García en un intento de reacción que acabó quedándose en nada en la segunda parte. En la segunda parte, el Rayo Vallecano fue más determinante mientras que el Deportivo acabó siendo sofocado por las franjirrojas. Finalmente, fue Bulatovic quien anotó el segundo tanto tras un cabezazo en el minuto 55 adelantando a las locales. Luego fue Sheila García, con la zurda la que pondría el punto y final al encuentro. 

Sheila García celebrando el 3-1 | Fuente: Twitter @RayoFemenino

EDF Logroño 2 – 2 Santa Teresa F

El último encuentro que cerraría esta jornada fue entre el EDF Logroño y Santa Teresa. Ambos equipos necesitaban la victoria pero acabaron repartiéndose los puntos tras un empate que les sirve de poco a estos dos colistas que se enfrentaban en Las Gaunas. Las primeras en golpear fueron las locales con un gol de Jade Boho desde fuera del área pero poco después las visitantes lograron el empate gracias a Belén Martínez que tuvo que rematar en dos ocasiones a un centro de Lima para que por fín la pelota acabara en la portería riojana. El encuentro continuaría con la iniciativa del Santa Teresa tras el segundo tanto de la goleadora del primer gol esta vez aprovechando un pase de Alba Mellado. Las riojanas siguieron insistiendo hasta que llegó el empate definitivo con un tanto de Elin Nyman, de nuevo desde fuera del área a falta de 6 minutos para el final del choque. 

Jugadoras del EDF Logroño celebrando un gol | Fuente: Twitter @edflogronofem

Tras estos encuentros la zona baja de la clasificación quedaría con el Deportivo de La Coruña F con 11 puntos (19 partidos), EDF Logroño F con 14 puntos (19 partidos) y Santa Teresa F y Betis empatados a 16 puntos (20 partidos). Fuera de la zona de peligro se encuentran el Sporting de Huelva con 17 puntos (18 partidos), Español y Athletic Club con 18 puntos (19 partidos), Rayo Vallecano y Eibar con 22 puntos (20 partidos). Mientras, en la parte alta sigue el FC Barcelona F con 51 puntos (17 partidos), seguido del Levante F con 44 puntos (20 partidos), y el Atlético de Madrid F y Real Madrid F con 38 puntos. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: