Fútbol femenino

Resumen Liga Iberdrola | La copa ayuda a organizar la temporada

La final de la copa de la reina 19/20 disputada el pasado sábado ha dado paso a la organización de partidos de la Liga Iberdrola. La pandemia mundial provocada por el Covid-19 ha dejado algunas jornadas partidos sin disputar debido a positivos en la plantilla. Tras el parón liguero por la final de copa de la pasada temporada, algunos equipos han podido disputar sus encuentros atrasados y así volver a la normalidad liguera. La jornada deportiva nos ha dejado importantes partidos en la jornada del domingo.

Imagen
FC Barcelona campeón de la Copa de la Reina | Fuente Twitter @FCBfemeni

Rayo Vallecano 2-0 Espanyol

La primera parte nos dejó un partido tranquilo y sin ocasiones durante más de 30 minutos. Todo ello cambio en el minuto 34 cuando Paula Fernández abrió ella el marcador con un gran gol. La jugadora del Rayo Vallecano consiguió el gol gracias a un gran zapatazo desde fuera del área imposible para la guardameta. En la segunda mitad Anaïr Lomba y Cristina Baudet serian las protagonistas del equipo visitante para lograr el empate. Cuando mejor se encontraban las pericasen el encuentro, el Rayo Vallecano lograba marcar el segundo y sentenciar así el partido a falta de 20 minutos para el final. La victoria pone al Rayo Vallecano en la posición 11 volviendo a la senda de la victoria tras encadenar siete partidos sin ganar.  

Imagen
Jugadoras del Rayo Vallecano celebrando uno de los goles | Fuente: Twitter @RayoFemenino

Atlético de Madrid 4-1 Valencia

Vuelta a la victoria con remontada incluida. Pese al mal inicio de las colchoneras en casa encajando un gol de Candela A. en el minuto 21, el Atlético de Madrid se supo anteponer. Antes del descanso la brasileña Ludmila Da Silva encadenó dos jugadas magníficas para poner al conjunto madrileño por delante antes de afrontar los segundos 45 minutos. En la segunda mitad, las colchoneras se vieron muy superiores al rival consiguiendo dos goles más para aumentar la diferencia y encadenar un gran partido.

Imagen
Ludmila Da Silva en uno de sus goles en el encuentro | Fuente Twitter @AtletiFemenino

Santa Teresa 0-1 Sporting de Huelva

Duelo por la permanencia en Badajoz que deja al Sporting de Huelva salvándose en el precipicio del descenso. Tras la victoria del Sporting de Huelva frente a Rayo Vallecano, el equipo andaluz ha conseguido tres puntos importantísimos frente a un rival directo por la salvación. El encuentro nos dejó un gran duelo entre dos equipos muy igualados en el juego y las ocasiones ofensivas. La balanza se decantó por el equipo visitante con el único tanto del partido. Mayra Ramírez conseguía irse de varias jugadoras en el área y culminar con un gran gol. El Sporting de Huelva consigue salir del descenso con tres partidos menos todavía a la espera de disputarse.

Tenerife Granadilla 2-1 Eibar SD

Martin-Prieto mantiene al Tenerife en un gran momento de la temporada. Tras un gol temprano de Thembi Kgatlana (5′) el Tenerife se vió por debajo durante toda la primera parte hasta que Martin-Prieto conseguía el empate en un rechace de saque de esquina. Finalizaba la primera parte con empate en el marcador y así fue durante toda la segunda mitad hasta que finalmente Cristina M.P. consiguiera el gol de la victoria y que los tres puntos se quedaran en la isla canaria. Tras la victoria trabajada frente al Eibar el equipo no se da por vencido en su sueño por Europa y se sitúa a cuatro puntos de los puestos a falta de tres partidos por disputarse. El Eibar, aún sin peligro por los puestos de descenso encadena su quinta jornada sin ganar.

Imagen
Las jugadoras del Tenerife siguen soñando | Fuente: Twitter @UDGTenerife

Deportivo de la Coruña 1-3 Real Betis

El partido que cerraba la jornada del domingo nos dejaba un gran enfrentamiento entre el Real Betis y Deportivo de la Coruña. Un duelo directo por la salvación. Si el Betis busca la salvación esta temporada empezaba por reflejar el buen partido que se ha visto de las verdiblancas en Abedongo. Pese a los iniciales goles de Rosa Otermín en el inicio del partido (2´) y Ana González en el 18 de la primera parte, el deportivo redujo las distancias con un buen inicio de la segunda mitad con Peke en la acción del gol. Pese al gol de las gallegas, el equipo andaluz se supo sostener en el partido y mantener la distancia incluso generando ataques en campo contrario. Noelia Villegas evitaba el tanto de Ori Altuve con la mano, lo que supuso penalti y expulsión. Sosa no perdonaba desde los once metros y anotaba el tercero y definitivo. El Deportivo de la Coruña afronta e parón siendo colista de la clasificación y con menos oportunidades de poder remontar.

Imagen
Jugadoras de Real Betis celebrando la victoria | Fuente: Twitter @RealBetisFem

La semana termina con la final de la Copa de la Reina y con la disputa de algunos partidos aplazados. La semana que viene las jugadoras serán concentradas con la selección española debido al parón por selecciones y la Liga Iberdrola se hará esperar dos semanas con el partido entre Real Betis y Athletic Club el sábado 27 de febrero.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: