Resumen jornada 30 | Ocho jornadas y todo por decidir

Ocho ‘finales’ para que los equipos cumplan sus objetivos de la temporada

SON MOIX FUE TESTIGO DE UN DUELO VIBRANTE POR LA SALVACIÓN

La jornada comenzaba con una lucha por el descenso. Leganés y Mallorca se enfrentaban en un choque agónico con la sombra de la Segunda División en el horizonte. Salva Sevilla golpeó primero con un lanzamiento de falta por debajo de la barrera, al que nada pudo hacer Cuéllar. El Leganés buscó el empate insistentemente para seguir teniendo opciones por la permanencia. Cuando el conjunto madrileño parecía abocado al hundimiento del descenso, Óscar se vistió de héroe, una vez más. Una falta desde más de 30 metros fue lanzada físicamente por el jugador toledano, pero lanzada virtualmente con el alma de todos los ‘pepineros’, que quieren seguir disfrutando de la élite del fútbol español una temporada más.

El salvador ‘pepinero’ celebrando un gol que permite al ‘Lega’ seguir en la pelea | Fuente: Twitter: @CDLeganes

EUROPA ERA LA META ENTRE ‘NAZARÍES’ Y EL ‘SUBMARINO AMARILLO’

Granada y Villarreal se enfrentaban por hacerse un hueco en los puestos europeos. El primero en avisar era el equipo andaluz con un remate de Soldado, que fue intervenido de forma milagrosa por Asenjo. Sin embargo, el Villarreal iba a golpear pronto y de manera definitiva al cuadro granadino. Un balón al espacio de Rubén Peña iba a ser definido por Gerard Moreno para marcar el único gol del encuentro. El Granada lo intento con el corazón más que con el juego, pero sin éxito. En el último minuto del encuentro, Antonio Puertas hizo el silencio en el banquillo del ‘submarino amarillo’ después de un tiro del mediocentro andaluz, que se fue rozando el palo derecho del arco de Asenjo.

Gerard Moreno disparando para realizar el único gol del encuentro | Fuente: Twitter: @VillarrealCF

EL BARÇA PERDÍA EL LIDERATO ANTE LOS OJOS DE LOPETEGUI

El liderato se jugaba en un estadio mítico. El Estadio Ramón Sánchez Pizjuán se vestía de gala para acoger uno de los partidos más importantes de LaLiga después del parón. El estadio sevillista estaba vacío por dentro, pero el espíritu de la afición estaba presente entre los jugadores de la entidad sevillana. El Barça no encontró la fórmula para mantenerse en el liderato. Ocampos pudo sembrar la euforia entre el equipo sevillano, pero Ter Stegen elevó las manos para permitir que el conjunto ‘culé’ soñase con la victoria. Luis Suárez tuvo los 3 puntos en sus botas, pero el charrua no parece haber encontrado aún el olfato goleador. En el minuto 90, Reguilón golpeó con la camiseta sevillista, pero con el corazón ‘blanco’, un balón suelto en el área, que fue detenido por el meta alemán, Ter Stegen. Quién sabe si Sevilla se convertirá en una tierra maldita para el FC Barcelona.

Messi marchándose de Munir en el encuentro en el que su equipo perdió el liderato | Fuente: Twitter: FCBarcelona-es

EL ESPANYOL VA PERDIENDO FLOTE EN PRIMERA DIVISIÓN

En el RCDE Stadium, la esperanza por la salvación se fue diluyendo con el paso de los minutos. Mayoral no perdonó la fragilidad defensiva del conjunto catalán. David López mantenía con vida al equipo ‘perico’ con un remate de cabeza, que iba a acabar en el fondo de las mallas de la portería granota. Una vida que se desgastaba en la segunda mitad. Bardhi y Pedrosa provocaron un mayor silencio en Cornellá. La pesadilla de Segunda División cada vez está más presente en el cuadro catalán.

Abelardo intentando corregir los problemas de juego de su equipo frente al Levante | Fuente: Twitter: RCDEspanyol

EL BETIS, SIN RUMBO, PRESCINDE DE RUBÍ

El matrimonio de Rubí y el Betis se apagó en San Mamés. Iñigo Martínez, con un remate sublime, iba a presagiar el desenlace de Rubí en el banquillo blanquiverde. La salvación de Rubí paso por el punto de penalti en el minuto 88, pero Canales enterró a su técnico tras fallar en el punto fatídico. Los gatos no son los únicos que tienen 7 vidas porque Rubí también las ha tenido. Pero en la enésima, Rubí cayó. La sombra del descenso ha sido decisiva en la destitución del extécnico del Espanyol. Alexis intentará cambiar el rumbo de un equipo sin horizonte.

Alexis, el sustituto de Rubí en el banquillo bético | Fuente: Twitter: Real Betis

EL GETAFE NO ENCUENTRA LA ESENCIA DE SU JUEGO

En Getafe, el estilo ‘Bordalás’ parece haber perdido fuerza en el equipo azulón. Un equipo irreconocible, que parece hundirse con el paso de las jornadas. Etebo marcaba su primer gol en Primera División, pero no iba a ser una tarde plácida en el Coliseum Alfonso Pérez. Charles hizo justicia, poniendo el empate en el marcador. El VAR volvió a castigar a un Eibar, que según pasa las jornadas, está mas cerca de la quema. Por su parte, una temporada histórica va a quedarse en una temporada insignificativa, si el Getafe sigue ondeando la falta de la pasión.

Bordalás, preocupado en rueda de prensa por las sensaciones de su equipo | Fuente: Twitter: @GetafeCF

EL ‘UNOCERISMO VUELVE AL WANDA

El Wanda Metropolitano acogía el primer partido del Atlético de Madrid después del parón por la Covid-19. «Desde el cielo te voy a animar». Ese era el lema que quedaba reflejado en la grada del estadio ‘rojiblanco’ en honor a los aficionados fallecidos por el virus. Fuerza, coraje y sufrimiento necesitó el Atlético de Madrid para derrotar al Real Valladolid. Simeone le dio la mano a Vitolo y el jugador canario se la soltó para realizar el gol de la victoria «colchonera». El lema del cholismo, «nunca dejes de creer», está más vivo que nunca para lograr la clasificación para la Champions League de la próxima temporada.

La afición ‘colchonera’ siempre está ‘presente’ en el Wanda Metropolitano | Fuente: Twitter: @Atleti

‘SET EN BLANCO’ PARA RECUPERAR SENSACIONES

‘El Príncipe de las Bateas’ ya tiene discípulo. Nolito volvía a casa y lo hizo de forma grande. Antes de su entrada al campo, su equipo superó con creces a un pasivo Alavés. El entrenador ‘celtiña’, Óscar, declaró en rueda de prensa que «su equipo salía con los ojos llenos de sangre». Y la sangre fue derramada sobre el césped de Balaídos. Rafinha recuperó su mejor versión y volvió a abrir los brazos en las celebraciones de sus dos goles, expresando liberación. Nolito salió al terreno de juego y de nuevo, volvió a sentirse futbolista. Transformó un penalti y asistió a Santi Mina para poner el 6-0 definitivo en el marcador.

La sonrisa de volver a casa | Fuente: Twitter: @RCCelta

EL VALENCIA ACELERA HACIA LA CHAMPIONS

Uno de los últimos ‘trenes de la Champions’ pasaba por Mestalla y el Valencia, por fin, se subió a él. Guedes se transformó en Cristiano Ronaldo por un momento para hacer uno de los mejores goles del campeonato. Tres regates sin tener un equilibrio pleno y un disparo que acabó en la escuadra del arco de Rubén, sirvió para abrir el marcador en Valencia. Antes del descanso, Rodrigo ponía de cara el encuentro para el Valencia con el segundo gol del conjunto valenciano. 4 puntos separan al Valencia de los ‘puestos Champions’, mientras que Osasuna se queda en tierra de nadie a falta de ocho jornadas para el final de la liga.

Guedes volviendo a su mejor estado de forma | Fuente: Twitter: valenciacf

ASALTO AL LIDERATO CON POLÉMICA

El liderato estaba en juego en Anoeta. La sonrisa de James volvía a su rostro por su primera titularidad en liga desde su lesión en el mes de septiembre. El ataque del Real Madrid pasaba por Vinícius y el jugador brasileño no defraudó. La polémica fue la protagonista en la segunda mitad. Vinícius lo buscó y Llorente cayó en su trampa después de cometer penalti sobre el extremo brasileño. La furia afloró en Sergio Ramos tras convertir el penalti que ponía al conjunto blanco por delante en el partido. El éxtasis en Anoeta por el gol de Januzaj se tradujo posteriormente en indignación por la anulación del tanto del jugador belga por un fuera de juego dudoso de Mikel Merino. El brillo de Benzema se encendió sobre el césped de Anoeta tras convertir un gol, que, en un principio, sentenciaba en encuentro. El protagonista, de nuevo, fue el VAR, ya que validó el gol del delantero francés después de que hubiese dudas por si el control de Benzema anterior a su disparo fuese con el hombro o el brazo. Cuando el partido parecía resuelto, Mikel Merino puso la emoción en los minutos finales. El equipo de Zidane supo sufrir para llevarse los 3 puntos del estadio ‘txuri urdin’. El aspecto negativo del encuentro para el cuadro ‘merengue’ fue la lesión de Sergio Ramos. La perplejidad apareció en la mente de Zidane cuando tuvo que sustituir al ‘camero’ por Militao, sin saber el alcance concreto de su lesión de rodilla.

La unión de un equipo ‘líder’ en la celebración del gol de Benzema | Fuente: Twitter: @realmadrid

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: