Afición Deportiva
Image default
Fútbol Español Segunda División

Resumen jornada 17 LaLiga SmartBank

Nueva jornada en la segunda categoría del fútbol español repleta de goles, protagonizada por expulsiones y un líder siendo aún más líder. Además Rubén Castro sigue haciendo historia en nuestro fútbol, no te pierdas el resumen aquí:

Fuenlabrada 1-1 Mirandés

Abríamos la jornada con un partido entre dos equipos tratando de huir de la zona roja. El equipo local se adelantaría primero con un gol de Pedro León, pero a le media hora de partido iba a verse en inferioridad numérica tras la expulsión de uno de sus jugadores. Ventaja que aprovecharía el Mirandés para empatar el partido a falta de seis minutos para el final y certificar así el reparto de puntos para ambos conjuntos.

Oviedo 2-0 Amorebieta

Victoria asturiana en un partido dominado por el equipo local que en los primeros cuarenta y cinco minutos selló la victoria. El Real Oviedo se acerca así a posiciones de play off situado noveno en la clasificación y deja hundido al Amorebieta en penúltima posición.

Málaga 2-1 Las Palmas

Triunfo de mérito y sudor para el Málaga frente a Las Palmas en un partido marcado por la expulsión de un jugador visitante. El conjunto local se adelantaría primero, tanto que iba a responder Las Palmas igualando el encuentro a pesar de estar con un jugador menos sobre el campo. Pero finalmente en el minuto 86 Gassama iba a anotar el 2-1 dando el triunfo a su equipo. Un Málaga que se sitúa en séptima posición a tan solo un punto de Las Palmas que marca la zona de play offs de ascenso.

Almería 3-1 Valladolid

Uno de los partidos de la jornada, se enfrentaban el líder (Almería) y el tercer clasificado (Valladolid). Muy pronto se iba a adelantar el equipo visitante tras un gol en propia puerta, pero se les iba a complicar el partido tras la expulsión de Oscar Plano en la primera mitad. Segunda parte totalmente distinta, el Almería metía una marcha más con los cambios y consiguió darle la vuelta al encuentro con una gran actuación de Portillo. Séptima victoria consecutiva para el equipo almeriense, que sigue a paso firme en lo alto de la clasificación con 40 puntos.

Cartagena 1-0 Burgos

El Cartagena consiguió vencer por la mínima al Burgos gracias a un gol de Rubén Castro. El delantero canario suma y sigue como máximo goleador de la categoría de plata con 10 dianas. Victoria que deja situado al equipo murciano en octava posición mirando de cerca las posiciones de play offs.

Lugo 2-2 Eibar

Reparto de puntos entre Lugo y Eibar en el Anxo Carro. Un partido que se le iba a poner muy rápido de cara al conjunto local, en cuatro minutos Chris Ramos lograría un doblete. En la siguiente jugada el Eibar iba a anotar su primer gol en el marcador. Segunda mitad con un penalti a favor del equipo armero y expulsión de un jugador del Lugo, desde el punto de penalti el Eibar iba a conseguir sellar el definitivo empate. A pesar del resultado, el equipo de Gaizka Garitano se mantiene en segunda posición, pero se aleja del líder de la clasificación.

Huesca 0-0 Ibiza

Empate sin goles entre Huesca e Ibiza, ambos tuvieron ocasiones claras de gol, pero al final hubo reparto de puntos. Se mantiene la maldición de El Alcoraz, dónde el Huesca no consigue la victoria desde agosto en la jornada 2. Un Huesca con aspiraciones más altas esta temporada se coloca en décimo cuarta posición, tres posiciones más arriba la UD Ibiza.

Tenerife 1-0 Alcorcón

Victoria importante del CD Tenerife gracias al solitario gol de Apeh que deja hundido al Alcorcón en la última posición. Situación delicada la del club alfarero, encadena ocho partidos consecutivos sin conocer la victoria y ve como se alejan sus aspiraciones de luchar por la permanencia.

Ponferradina 4-1 Sporting de Gijón

Fiesta y goleada en El Toralín que le permite a la Ponferradina situarse en cuarta posición a costa de un Sporting que no levanta cabeza. Hace más de un mes que no conoce la victoria, desde entonces ha sumado 6 derrotas y un empate, a pesar de su buen inicio de liga.

Real Sociedad B 1-2 Girona

Tres puntos fundamentales para el Girona en San Sebastián que le permiten colocarse en la zona media de la tabla. El filial txuriurdin lo intentó hasta el final para lograr el empate pero sin resultado y cae esta jornada a posiciones de descenso.

Real Zaragoza 0-2 Leganés

Victoria pepinera en La Romareda gracias a los tantos de Randjelovic y Shibasaki. Con este triunfo el Leganés vuelve a salir de posiciones de peligro y consigue su segunda victoria consecutiva fuera de casa. Por su parte el Zaragoza rompe su buena racha de trece partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Related posts

El nuevo proyecto del Centre D’Esports L’Hospitalet

Villarreal 1-3 FC Barcelona: El FC Barcelona se lleva la victoria en medio de la locura

Adrian Tenrero

ENTRENADORES ‘EN PARO’

claudiaavelasco
A %d blogueros les gusta esto: