Baloncesto

Resumen Jornada 1 Copa ACB

El primer día de la Copa ACB nos trajo el pase de Lenovo Tenerife y Real Madrid a las semifinales de Copa, tras ganar sus respectivos duelos de cuartos de final.

El Lenovo Tenerife abrió la competición en su partido frente a San Pablo Burgos. El partido estuvo reñido de principio a fin. La diferencia entre ambos equipos no se iba más allá de los 10 puntos y eso puso emoción hasta los últimos minutos. La primera parte estuvo bastante controlada por el equipo dirigido por Txus Vidorreta sin embargo, se llegaría al descanso con una diferencia de solo 9 puntos. Esto le dio alas al San Pablo Burgos, que salió a por la remontada en el tercer cuarto. El conjunto aragonés lo intentó hasta el final, pero la diferencia a final del tercer cuarto ya era de 12 puntos. El último cuarto apenas tuvo historia y aunque el equipo dirigido por Joan Peñarroya ganara este cuarto por un punto no le serviría para conseguir el pase semifinales. El partido concluiría con un 87-76 en el marcador.

El Lenovo Tenerife celebrando el triple conseguido por Emir Sulejmanovic. Fuente: Twitter @CB1939Canarias

Segundo partido de cuartos de final

El segundo partido de cuartos nos trajo un siempre interesante choque entre Real Madrid y Valencia Basket. El conjunto merengue venía como uno de los favoritos para hacerse con el título habiendo perdido solo 1 partido en Liga Endesa y como líder consolidado. Por su parte, el equipo taronja se presentaba al partido tras una racha de 12 partidos consecutivos sin perder. El partido empezó con dificultades para el anfitrión, ya que a los 44 segundos Tavares cometía su primera falta y tenía que ser sustituido. Esto le dio entrada a Felipe Reyes quien se convertiría en el jugador con más minutos disputados en la historia de la Copa. El partido iba de récords para el Real Madrid y quería celebrarlo con una victoria. El conjunto de Laso se puso el mono de trabajo y aunque no pudieron contar con Tavares en toda la primera parte, consiguieron una ventaja de 15 puntos al descanso.

El Valencia Basket no se iba a rendir fácilmente

En la reanudación, el Valencia Basket estaba en la cuerda floja y el Madrid estaba cerca de sentenciar el partido. Sin embargo, el equipo de Jaume Ponsarnau no había dicho su última palabra. Ganó el tercer cuarto (14-21) para rebajar la diferencia a 8 puntos, tras ir perdiendo por una máxima de 21 en ese mismo periodo. El último cuarto decidiría todo y esos son los momentos en los que el Real Madrid saca la magia de todos sus jugadores. Entre la defensa de Tavares y Rudy y el acierto en ataque de Llull y Alocén el Madrid selló el pase a semifinales (85-74). Tras el pitido final y la consecución de récords por parte de Felipe Reyes y Edy Tavares (líder histórico en tapones de la Copa), era el momento del reconocimiento para Pablo Laso. La ACB decidió rendirle homenaje por ser el entrenador con más partidos al frente del Real Madrid y contactaron con Lolo Sáinz, entrenador al que arrebataba el récord para que le mandase un mensaje en forma de vídeo.

Esta tarde a partir de las 18:30 horas siguen los cuartos de final de esta Copa ACB con el encuentro entre TD Systems Baskonia y Club Joventut de Badalona. A partir de las 21:30, será turno para FC Barcelona y Unicaja de Málaga. Ambos partidos como el resto de la Copa se podrá ver en el canal #Vamos de Movistar Plus.

El Real Madrid se planta en «semis». Fuente: Twitter @RMBaloncesto

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: