Bundesliga Fútbol Internacional

Resumen de la jornada 27 de la Bundesliga

La Bundesliga está más emocionante que nunca, con equipos luchando tanto por competiciones europeas como por no descender de categoría. Hoy en ‘Afición Deportiva’ repasamos lo ocurrido en esta jornada 27 de la Bundesliga. ¡Vamos allá!

Bayer Leverkusen 2 – 1 Schalke 04

El Schalke 04 sigue hundiéndose con el paso de las jornadas. Su descenso matemático está cerca de hacerse efectivo, pues el club se resquebraja poco a poco. El Leverkusen pudo ganarle cómodamente a pesar del ajustado resultado, con goles de Alario y Schick, y por parte del Schalke marcó Huntelaar. El Bayer sigue peleando por estar la próxima temporada en Europa, y se sitúa sexto.

Aydin y Wendell luchan por un balón. / Fuente: Imago

Dortmund 1 – 2 Eintracht

El Borussia se sigue desinflando en liga regular. Si bien sigue vivo en Champions, en Bundesliga se le acaban las opciones de estar en Champions la siguiente temporada. El partido empezó con gol en propia puerta de Schulz, pero Hummels antes del descanso hizo el 1-1. Por desgracia para el equipo de Haaland, André Silva marcó en el 87 el gol de la victoria para su conjunto, haciendo el definitivo 1-2.

André Silva celebra su tanto en el 87. / Fuente: Imago

Mainz 1 – 1 Arminia

Partido que olía a final. Ambos equipos querían llevarse los tres puntos a su casillero, pero acabó en un empate que poco sirve. Mainz está justo fuera del descenso, mientras que el Arminia está en la zona roja, pero a pocos puntos de ver la luz. Ambos conjuntos deben de seguir remando si quieren volver a estar un año más en Bundesliga.

Jugador del Arminia chuta el balón. / Fuente: Imago

Wolfsburg 1 – 0 Köln

La cara y la cruz de la moneda en este partido. Wolfsburg ganó y se afianza en el tercer puesto, mientras que el Köln se sitúa en el Play-Off de descenso. Si bien el Köln no jugó mal, se le exige mucho más al histórico alemán. El gol de Brekalo en el minuto 70 fue suficiente para llevarse los tres puntos.

Wolfsburg celebra un tanto. / Fuente: Imago

Augsburg 2 – 1 Hoffenheim

Augsburg hace los deberes, y bien. Gana al Hoffenheim y le adelanta, poniendo tierra de por medio con el descenso. El Hoffenheim sigue en una buena posición como para no descender, y no debería pasar excesivos apuros. De hecho, fue el equipo visitante quien llevó el peso del partido, siendo notablemente mejor.

Jugadores se felicitan al acabar el encuentro. / Fuente: Imago

Leipzig 0 – 1 Bayern München

El Bayern da un golpe sobre la mesa. Líder contra segundo, el solitario gol de Goretzeka en el 38 fue suficiente para que los bávaros se llevasen los tres puntos. Si bien el equipo local quería dar la enorme sorpresa y ganar la Bundesliga, parece que el histórico alemán volverá a ser campeón otro año más. Nada nuevo.

Müller celebra con Goretzeka el gol de este último. / Fuente: Imago

Glabdach 2 – 1 Freiburg

Freiburg y Glabdach poco tienen en juego, como mucho remotas posibilidades de llegar a Europa. El Freiburg se adelantó con un solitario gol de Sallai en el minuto 10, pero Thuram hizo un doblete para dar la victoria al cuadro local, que lo mereció más. Será una recta final tranquila para ambos clubes.

Marcus Thuram se lleva el balón entre la defensa rival. / Fuente: Imago

Stuttgart 1 – 0 Werder Bremen

La mala suerte se alió con el conjunto visitante, el Werder Bremen, encajando gol en el minuto 82 en propia meta. Aún así, ninguno de los dos equipos se juega mucho, aunque el Stuttgart está cerca de Europa. Veremos como acaba la temporada el conjunto local.

Jugadores de ambos equipos pelean un balón. / Fuente: Imago

Union Berlin 1 – 1 Hertha Berlin

Los dos equipos de Berlin firmaron la tregua. El Hertha ahonda en su depresión futbolística, sin un buen juego y con mucho que mejorar, pues siguen rondando cerca del descenso. Por ello, deben de mejorar rápido si no quieren verse en problemas.

Jugadores de ambos equipos pelean por un balón. / Fuente: Imago

Autor: Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: