Euro 2020 Fútbol Internacional

República Checa- Dinamarca: En busca de hacer historia

Este sábado 3 de julio a las 18:00 en Bakú, se disputará el encuentro entre la República Checa y Dinamarca correspondiente a los cuartos de final de la Eurocopa en el que estará en juego un puesto en las semifinales.

Dinamarca

La selección dirigida por Kasper Hjumland, llega a estos cuartos de final tras vencer por cuatro goles a cero a la selección de Gales.

En el encuentro ante Gales, los daneses no pudieron contar con dos futbolistas muy importantes en su posición como son Daniel Wass y Yussuf Poulsen. El lateral derecho del Valencia que fue sustituido por Stryger Larsen, fue baja de última hora por un problema de salud. Poulsen, no pudo disputar el partido debido a unas molestias en el glúteo y le sustituyó Kasper Dolberg, que fue el nombre propio del choque.

Los daneses, cuya formación es un 5-3-2, son un equipo que les gusta llevar la iniciativa en el partido y tener un absoluto control del esférico. En estos dos últimos encuentros, estamos viendo como la selección danesa está teniendo bastante acierto de cara a puerta y lleva un total de ocho goles a favor, mientras que en los dos primeros partidos solo logró anotar un gol.

Esta efectividad, fue clave para superar la eliminatoria, ya que el primer gol de Kasper Dolberg en el minuto 26, logró frenar el ímpetu de los galeses que habían salido con más intensidad al partido. A partir de este tanto, el rumbo del encuentro cambió completamente y el segundo gol de Dolberg tras empezar la segunda parte fue un golpe importante para la selección galesa y supuso que se produjera un festín danés en Ámsterdam.

En principio, para el partido ante los checos, el combinado danés podrá disponer prácticamente de todos los futbolistas convocados ante Gales, y también podrá contar con Daniel Wass, aunque hay dudas con Poulsen y también con Kjaer, el central del AC Milan tuvo que pedir el cambio por molestias en los isquiotibiales. Los futbolistas apercibidos en la selección danesa, son Damsgaard, Delaney, Mathias Jensen y Daniel Wass.

República Checa

Por otro lado, tenemos a la selección que dirige Jaroslav Silhavy que está siendo una de las grandes revelaciones del torneo y que viene de eliminar a Países Bajos por dos goles a cero.

El conjunto checo que juega con 4-2-3-1, es un equipo que defiende muy bien y los números lo avalan, ya que solo ha encajado dos goles en esta Eurocopa. En el partido ante Holanda vimos a un equipo, que supo sufrir y defender las embestidas de Países Bajos, pero a la vez, supo aprovechar su oportunidad tras la expulsión de Matthijs De Ligt y con dos jugadas bien gestionadas se llevaron el partido.

También, es importante remarcar, que cuando la República Checa estuvo con superioridad numérica, vimos un planteamiento valiente de ir a por el partido y crearon jugadas de mucho peligro mediante centros laterales, jugadas de estrategia y llegadas precedidas de errores neerlandeses.

Esta selección checa tiene futbolistas muy interesantes como Patrik Schick, que lleva 4 goles en esta Eurocopa o Tomas Soucek, el pivote del West Ham, que aparte de defender muy bien, realiza buenas llegadas en ataque y esta temporada ha anotado un total de 10 goles en la Premier League. Tampoco hay que pasar por alto la actuación de Tomáš Vaclík, el portero que ha acabado contrato con el Sevilla esta temporada y que actualmente está sin equipo, está haciendo muy buenas actuaciones en el torneo.

La República Checa, podrá contar con todos los futbolistas que convocó en los octavos de final, también recupera a Jan Bořil, que viene de cumplir sanción y la duda será si podrán alinear a Vladimír Darida, que se perdió los octavos por problemas físicos. Los futbolistas que llegan apercibidos al choque, son Masopust y Adam Hložek.

Autor: Mario Quero Sánchez

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: