Euro 2020 Fútbol Internacional

República Checa 0-1 Inglaterra: La ley del mínimo esfuerzo sirve a Southgate

Inglaterra vence con un gol tempranero a una República Checa impotente, que no supo adaptarse al juego inglés tan defensivo

Un primer tiempo de ida y vuelta

Apenas en el minuto 2, Inglaterra daba el primer susto. El conjunto británico salió con ganas de cerrar el partido rápidamente, y cuando habían transcurrido a penas unos pocos minutos, Sterling picaba el balón y mandaba el esférico al larguero.

La República Checa quiso dar la vuelta a la situación, apostando por un juego más bien asociativo, pero no dio resultado. Inglaterra era superior, y se acercaba con peligro. Así fue como, en el minuto 12, Sterling empujó a placer un balón centrado de forma lateral por el centro campista del Aston Villa, Jack Grealish.

Tras ese gol, se esperaría que la República Checa diese un paso atrás, o que bajara los brazos ante un gol tempranero, pero nada más lejos de la realidad. Schick y Soucek se mostraron muy activos, intentando generar ataque, pero la zaga inglesa se mostraba inexpugnable.

Así fue como la República Checa siguió manteniendo la posesión del balón, encerrando a Inglaterra en su área, que se defendió los primeros 45 minutos de los intentos checos.

‘Catenaccio’ inglés en la segunda parte

La segunda parte fue algo soporífera para el espectador, sobre todo por el juego defensivo de Inglaterra, que no tuvo demasiadas ganas de acercarse a área rival. El cansancio y la falta de ideas mermaron a una República Checa que se le vio floja en ataque, si bien movían notablemente el balón y no faltaron las ganas y el ímpetu.

Inglaterra, durante los primeros minutos, se acercó tímidamente, pero no acabó de concretar ninguna llegada peligrosa. Con el paso de los minutos, el juego ofensivo de los ‘Three Lions’ se fue apagando, dejando paso a un juego puramente defensivo.

Aún así, a pesar de este resultado, los dos equipos acaban relativamente contentos. Inglaterra, clasificada, República Checa, tercera.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: