Fútbol Internacional Premier League

Renovación «Crystalina»

El mercado de verano es una oportunidad para todos los clubes de reforzar sus plantillas, ajustar estructuras y para dar oportunidades a futbolistas menos importantes con cesiones y traspasos a otros equipos. El Crystal Palace es un ejemplo de confianza y reconocimiento a futbolistas veteranos y con carreras dilatadas, sobreponiendo esto a una renovación joven y de mayor futuro.

Al término de la pasada campaña, Roy Hodgson dejó las filas del conjunto londinense tras experiencias en Italia, Finlandia o Suiza entre otros, y el Crystal Palace se vio en la obligación de acudir al mercado en busca de un técnico con cierta experiencia y que conociese los entresijos de la Premier League. Steve Parish, presidente del club, eligió a Patrick Vieira para dirigir a los Eagles. Uno de los mayores valuartes del Arsenal de «Los Invencibles» y una de las leyendas del fútbol francés cogió el testigo de Roy y, tras entrenar en clubes como el New York City o el Niza, se hizo cargo del conjunto «glazier».

En la temporada 20/21, el Crystal Palace fue el equipo con la media de edad más alta de la Premier League, llegando a disputar nueve encuentros con una media de más de 30 años en el once. La llegada de Vieira al club londinense ha hecho que ese planteamiento voltee, buscando el técnico francés talentos jóvenes y con proyección que hagan rejuvenecer la plantilla y poder así tener más motivación para la victoria. La llegada de Eze en el pasado mercado atisbó grandes cambios en el planteamiento deportivo eagle, pero la incorporación de dos futbolistas este verano ha reafirmado del todo dicha revolución.

Olise, procedente del Reading, se convirtió en el primer fichaje del conjunto palace de la mano de Vieira. El jugador francés, de tan solo 19 años, fue una de las estrellas del Reading la campaña pasada, y al igual que Eze, viene a aportar mucho desequilibrio y desborde al Crystal Palace. El segundo, Marc Guehi, fue una de las claves del Swansea para alcanzar el playoff de ascenso, y tras haber disputado 40 partidos en el conjunto galés, viene al Palace para codearse con ya futbolistas de mucha experiencia como Tomkins o Kelly.

Zaha, Milivojevic, Van Aanholt, Benteke, Guaita… talento sobra en el Crystal Palace, y tanto Vieira como los suyos están con el propósito más que claro de, porqué no, jugar Europa la próxima campaña.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: