Afición Deportiva
Image default
1ª RFEF Copa del Rey Fútbol Español

Rendirse no es una opción para el Barakaldo: Entrevista con Jesús María Isusi (presidente)

El Barakaldo es un club que vive unos momentos muy difíciles, pero que nunca se va a rendir. Ahora mismo está en los puestos bajos de Segunda B, pero antaño fue un club que intimidaba a los más grandes del fútbol español. Hoy hablamos con el Barakaldo, más específicamente con el presidente Jesús María Isusi, presidente del club. Agradecer al Barakaldo su cercanía y amabilidad, sobre todo a Jesús María.

Escudo del Barakaldo. / Fuente: Barakaldo CF Web

¿Cuando se fundó el Barakaldo?

Barakaldo es uno de los pocos clubes centenarios que han en España, con ni más ni menos que 104 años de historia. Tiene una larga historia en categorías superiores, y es un club histórico del fútbol español. Tenemos toda la información en la página web, para quien lo quiera consultar y querer saber más.

El club es un histórico, ¿pero con que hecho histórico del club se quedaría usted?

El Barakaldo, como he dicho anteriormente, tiene una grandísima historia, con más de 104 años, y ha pasado muchas temporadas en Segunda División. Hemos participado también muchos años en la Copa del Rey, plantándole cara al mismísimo Real Madrid, jugando en el Bernabéu.

¿El Covid ha golpeado a la economía del club?

Enormemente. Además, en Euskadi no se puede acceder al campo en Segunda B, mientras que en otras comunidades sí que se puede. No entra un solo aficionado al estadio desde el 8 de mayo de 2020, pero no es solo que no entren aficionados, es que obviamente hemos perdido todos los ingresos de taquilla, socios, publicidad…

¿Cómo solía ser la afición del Barakaldo?

La afición del Barakaldo es una afición que se entrega a su equipo. Es muy fiel, animosa y ruidosa. Tenemos peñas, fondo… sin duda es una gran afición.

¿Cómo está el club ahora mismo?

Mal, muy mal, la verdad. El club hace unos meses entró en concurso de acreedores debido a las deudas que dejó la antigua directiva del club, y eso obviamente afecta deportivamente, con el agravante de la pandemia y de la situación económica. Ahora mismo el riesgo de descenso es más que real, desgraciadamente.

Hay mucha gente que quizás no conoce al Barakaldo. ¿Cuál sería el mejor jugador de la historia del club?

Pues aquí jugó ni más ni menos que el mítico Zarra, con eso te lo digo todo. El Barakaldo ha sido siempre un equipo que ha sacado jugadores a Primera División, muchos al Athletic de Bilbao. Hace años, cuando Santiago Bernabéu era presidente del Real Madrid, decía que cualquier jugador de más de 1’80 del Barakaldo era buen fichaje para el Real Madrid.

Por último, ¿qué motivos daría para hacerse aficionado del Barakaldo?

Cualquier aficionado del fútbol en estado puro podría ser aficionado del Barakaldo. Es un club histórico, conocido en toda España, con una gran historia que juega en un campo igual de histórico.

Jugadores del Barakaldo CF celebran gol con la afición. / Fuente: Barakaldo CF Web

Autor: Pablo Triguero

Related posts

La situación económica del Barça es peor de lo esperado

pablotriguero

¿Cuál es el rumbo de la selección?

cdgonzalo

FC Barcelona 1-1 Sevilla FC | Un gran Sevilla saca un punto del Camp Nou

alejandrourjc24
A %d blogueros les gusta esto: