Renault quiere recuperar el liderato de la zona media

Fuente: Motor.es

Desde su regreso a la categoría con la compra del equipo Lotus en 2016, Renault siempre ha ido en ascenso. Ya en su segundo año se vio una evolución enorme respecto a la pasada temporada. Sin embargo, fue en 2018 cuando lograron ser los mejores de la zona media, acabando en cuarta posición en el mundial de constructores. Los pilotos de aquel proyecto eran Nico Hulkenberg y Carlos Sainz. Ninguno de los dos formará parte de la plantilla de este 2020.

Renault se presentó en los test de pretemporada con una livery de color negro que posteriormente cambiaría a su tradicional amarillo. Lo más curioso del coche es su innovación en la forma del morro. A diferencia del resto de escuderías, Renault ha apostado por diseñar un morro más redondeado, alejándose de la forma plana de la mayoría de monoplazas.

Fuente: Marca

La temporada pasada fue algo decepcionante, pues a pesar de fichar a un piloto del talento de Daniel Ricciardo, McLaren les arrebató esa cuarta posición. 2019 sería el último año de Hulkenberg, que abandonó el gran circo sin lograr ni un solo podio en la categoría. El objetivo de Renault esta temporada será, obviamente, desbancar a McLaren del liderato de la zona media.

Los pilotos

A la cabeza de la escudería seguirá Daniel Ricciardo. El piloto australiano confió en el equipo francés tras abandonar Red Bull y está a la espera de que le den un buen coche para exprimirlo al máximo en busca de podios y victorias. Ha ganado siete carreras y ha estado 27 veces entre los tres primeros. Ricciardo es uno de los pilotos con más talento de la parrilla y uno de los más habilidosos a la hora de adelantar. Su capacidad de alargar la frenada en caso de tener que realizar una maniobra de adelantamiento hace de él un rival temible para cualquier piloto que vaya por delante de él.

Fuente: Motorsport.com

Como segundo piloto encontramos a Esteban Ocon. El francés tiene una corta trayectoria en Fórmula 1. Tras disputar varias carreras en Manor en 2016 y dos temporadas completas en Force India y Racing Point, perdió su asiento en favor de Lance Stroll y fichó como piloto de pruebas de Renault. Tras la marcha de Nico Hulkenberg, será él quien se monte en el segundo monoplaza de la escudería francesa. A pesar de su escasa experiencia, Ocon siempre ha demostrado un gran talento en todos los equipos donde ha estado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: