Real Zaragoza 2-4 Real Oviedo | El Oviedo no perdona en la Romareda

13 julio, 2020 / luissegura17

Grippo y Zapater disputando un balón | Fuente: Twitter Real Oviedo

Se enfrentaban el Real Zaragoza y el Real Oviedo en la Romareda en un encuentro donde los maños buscaban una victoria aprovechando la derrota de la SD Huesca en El Sardinero para así ponerse en la segunda posición a un punto respecto al Huesca. El Oviedo se encontraba a tan sólo dos puntos del descenso empatado con el Extremadura, por lo que los asturianos necesitaban 3 puntos para dar un golpe sobre la mesa.

Víctor Fernández sorpendió con la titularidad de André Pereira, el jugador portugués, cedido por el Oporto, tuvo su primera titularidad en la Liga Smartbank. El Oviedo cambió a sus dos referentes en punta respecto al último partido: Obeng y Rodri.

El encuentro iba a empezar con mucha convicción por parte de los de Ziganda, que asustaban con un cabezazo de Arribas a centro de Sergio Tejera, tras una jugada botada desde el saque de esquina que acabó impactando en el palo izquierdo de la portería zaragocista. El Oviedo seguía insistiendo y lo consiguió, 10 minutos después, cuando Luismi puso un centro raso y potente desde la derecha hasta el área pequeña, que acabó rematando Obeng tras la pasividad de los centrales del Zaragoza.

Celelbración del tercer gol del Oviedo | Fuente: Twitter Real Oviedo

A partir de ahí el Zaragoza era un ¨quiero pero no puedo¨. Los Blanquillos dominaban el juego y la posesión, obligando al Oviedo a encerrase atrás en su área, pero le faltaba la determinación en los metros finales que tenían antes de que surgiera el parón por la pandemia. No logró generar demasiadas ocasiones lo que provocó que el Oviedo dispusiera de peligrosas contras. En una de ellas los asturianos provocaron una falta cercana al saque de esquina, que sacaría Bárcenas, poniendo el balón para Marco Sangalli que entraba desde fuera del área con marca libre, pudiéndose sacar un tiro, que a pesar de venir en el aire, logró empalar bien con su pierna derecha, mandando el balón al fondo de las mallas, poniendo distancia de por medio y hundiendo aún más la moral del Zaragoza en los minutos finales del primer tiempo.

Al empezar el segundo tiempo, inexplicablemente el árbitro pitó penalti de Clemente sobre Tejera. Los jugadores del Zaragoza no se lo podían creer y cuando más decidido parecía el encuentro, Rodri mandaría el penalti al larguero, dando alas al Zaragoza, que intentó dar la vuelta al marcador de todas las maneras, desaprovechando varias ocasiones para marcar.

Llegaba el minuto 77 y se iban a poner las cosas peor para el Zaragoza, se lesionaba su portero Christian Álvarez lo que obligó a que Ratón saliera al campo a sustituirlo. Tras el cambió, dos minutos después, el Oviedo aprovecharía una contra en la que después de una buena conducción, Borja Sánchez le metió un pase a Bárcenas, que cruzó un gran zurdazo que acabó entrando junto al palo, provocando que la primera vez que tocara el balón Álvaro Ratón fuera para sacarla de la portería.

El Zaragoza , quería que se acabara el partido porque anímicamente estaban totalmente destrozados, lo que acabo propiciando el cuarto gol del Oviedo diez minutos después del tercero, con un tiro desde fuera del área de Ortuño, que había entrado en la segunda mitad, logrando su decimocuarta diana.

Ya en el descuento, Linares remataría desde el área pequeña tras un centro de Julián Delmás para hacer el 4-1. Dos minutos después Juanjo Nieto cometía penalti sobre Luis Suárez, y Kagawa no fallaría ante Lunin desde los once metros, ambos goles no se celebraron por nadie en un Zaragoza que acabaría el partido con una muy mala cara a pesar de maquillar el marcador.

Ambos equipos pelean un balón aéreo| Fuente: Twitter Real Zaragoza

Esta derrota deja al Real Zaragoza dos puntos por detrás del Huesca, al igual que la jornada anterior a la espera de loo que haga el Almería, dejando a falta de dos jornadas casi sin esperanzas de terminar la temporada en los puestos que dan acceso al ascenso directo.

El Real Oviedo puede respirar tranquilo momentáneamente a 4 puntos del descenso a espera de lo que haga el Albacete, dejando muy buenas sensaciones de cara al próximo partido donde se medirá al ya descendido Racing de Santander.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: