Afición Deportiva
Image default
Liga Santander Rayo Vallecano Real Sociedad

Real Sociedad-Rayo Vallecano: En busca de los tres primeros puntos

La Real Sociedad tratará de obtener la primera victoria de este nuevo curso frente a un Rayo Vallecano con muchos problemas.

El domingo 22 de agosto a las 17:00, se disputará en el Reale Arena el partido correspondiente a la segunda jornada del campeonato liguero, que enfrentará a la Real Sociedad frente al Rayo Vallecano.

¿Cómo llegan los equipos?

El equipo donostiarra, viene de caer en la primera jornada por cuatro goles a dos ante el FC Barcelona. El resultado puede parecer engañoso, pero lo cierto, es que los vascos estuvieron totalmente irreconocibles durante toda la primera parte, en la que se vieron sometidos por un gran FC Barcelona, que además del asedio constante en ataque, no les permitía tener prácticamente la posesión debido a la agresiva presión tras pérdida que realizaron. En la segunda parte, la Real Sociedad salió mucho más enchufada al partido, pero no fue hasta los minutos finales cuando se reengancharon al encuentro con dos tantos en dos minutos. Pese a la derrota y la imposibilidad de poder haber implantado tu filosofía de juego, el conjunto Txuri Urdin regresó a casa con dos tantos a favor y volvió a demostrar, que no necesita muchas ocasiones para anotar.

Fuente: Real Sociedad

Por lo que respecta al Rayo Vallecano, llega al partido tras ser arrollado por el Sevilla FC, en un partido que se le puso cuesta abajo a los quince minutos tras la expulsión de Luca Zidane y que acabó perdiendo por tres goles a cero. El equipo madrileño, llega a la segunda jornada del campeonato con diversos problemas. Por un lado, están los problemas que afectan al club con el equipo femenino, que dejan al descubierto el trato desigual que reciben las jugadoras por parte de la entidad y que daña la imagen del club. Por otro lado, el equipo necesita incorporar urgentemente a un delantero centro que acompañe a Randy Nteka, al cuál vimos totalmente desbordado en Sevilla. El Rayo Vallecano, deberá aprovechar sus opciones en ataque y estar muy bien defensivamente para poder frenar a jugadores como Portu o Oyarzabal, si quiere sacar un resultado favorable de su visita a Guipúzcoa.

Fuente: Rayo Vallecano

Jugadores a seguir

En el equipo local, me gustaría destacar a Mikel Oyarzabal, que es uno de los máximos exponentes del equipo. El extremo izquierdo eibarrés, se erigió como uno de los líderes del equipo la temporada pasada con 13 tantos y 10 asistencias entre todas las competiciones. De hecho, este año ya ha abierto su marcador particular con un golazo de falta en el Camp Nou.

Fuente: Real Sociedad

Por parte del Rayo Vallecano, conviene poner el foco en Álvaro García, que fue uno de los mejores del equipo en la primera jornada junto con Randy Nteka. El extremo izquierdo de Utrera, es un jugador muy veloz, que llega muy bien hasta la línea de fondo y también destaca por su faceta como asistente. La temporada pasada, hizo 4 goles y 9 asistencias en Segunda División.

Fuente: Rayo Vallecano

Antecedentes entre Real Sociedad y Rayo Vallecano

Las visitas del Rayo Vallecano a tierras guipuzcoanas, tradicionalmente se han saldado en encuentros muy igualados y con abundancia de goles. En los últimos cinco partidos entre ambos equipos en casa de la Real Sociedad, ambos equipos han cosechado dos victorias, dos derrotas y un empate, y entre ambos conjuntos se han marcado un total de 17 tantos.

Los posibles onces

En el cuadro local, Imanol Alguacil no podrá alinear por lesión a Mathew Ryan, Illarramendi, Nacho Monreal, Diego Rico y Carlos Fernández. Todo apunta, a que Isak será convocado tras entrenar con normalidad, sin embargo existen dudas sobre la convocatoria de Igor Zubeldia, que sigue sin entrenar con el grupo.

Por parte de los madrileños, Andoni Iraola no dispondrá de Luca Zidane, que fue expulsado en el partido ante el Sevilla. En el Rayo Vallecano, Esteban Saveljich y Pozo tienen muchas posibilidades de optar a minutos en este encuentro, tras haberse recuperado con éxito de sus respectivas lesiones.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Saveljich, Catena, Fran García; Oscar Valentín, Mario Suárez; Isi Palazón, Randy Nteka, Álvaro García; Trejo/Andrés.

Real Sociedad: Remiro; Zaldúa/Gorosabel, Elustondo, Le Normand, Aihen Muñoz; Merino, Zubimendi; Portu, Silva, Oyarzabal; Isak.

Autor: Mario Quero

Related posts

El Sevilla en La Liga 20/21: Récord histórico de puntuación

Andy García

Aleñá regresa al Getafe

davidgarciardr

Fran Escribá vuelve a Elche

davidgarciardr
A %d blogueros les gusta esto: